La acusada, este viernes en la Audiencia de Palma. | Guillermo Esteban

TW
7

La propietaria de una agencia de viajes de Sóller ha aceptado este viernes en la Audiencia de Palma un año y nueve meses de cárcel por estafar cerca de 38.000 euros a 24 clientes entre enero de 2016 y febrero de 2017. La mujer se declaró culpable en el juicio celebrado en la Sección Segunda de un delito continuado de estafa. El tribunal tuvo en cuenta la circunstancia atenuante de reparación parcial del daño porque la acusada ha indemnizado a algunos perjudicados.

La mujer reconoció ante los jueces que se quedó el dinero de los afectados, que tenían intención de viajar a destinos como Cuba, Miami, Colombia, Buenos Aires o Estrasburgo. Arruinó las vacaciones de familias que habían contratado billetes de avión y estancias en hoteles a través de la agencia de viajes de la procesada. La acusada, en varios casos, informaba a los clientes de que su viaje se había anulado en el último minuto. Un día antes por problemas de visado. Era la excusa para apropiarse del dinero.

La dueña de la agencia de viajes, según recoge el escrito de la Fiscalía, ha indemnizado a algunos de los perjudicados tras ser denunciada. Consignó unos 20.000 euros. Aún debe hacer frente a alrededor de 10.000 euros de responsabilidad civil.

No ingresará en prisión

El abogado de la mujer, Josep Perelló, pidió la suspensión de la pena de prisión. La fiscal no se opuso con la condición de que no cometa ningún delito en cinco años y que devuelva el dinero estafado en los próximos dos años. El presidente del tribunal solicitó a la mujer que presente un calendario de pagos.