Uno de los vigilantes de la Intermodal que han salvado este jueves la vida a una mujer. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Varios usuarios de la estación Intermodal han dado la voz de alarma. En los baños de la estación de tren de Palma, se habían encontrado a una mujer que gritaba y lloraba sin consuelo. La mujer, por causas que entonces se desconocían, llevaba más de media hora encerrada en uno de los servicios.

Los servicios de vigilancia privada de la Intermodal han sido los primeros en actuar, alertados por otros ciudadanos. Al acceder a los baños, han preguntado a la mujer si se encontraba bien y, en un primer momento, les ha dicho que no le pasaba nada. Finalmente, la mujer les ha confesado que quería quitarse la vida.

En ese instante, el personal de vigilancia ha tirado la puerta y se ha encontrado a una joven de 30 años en el interior. Se había realizado ya varios cortes con una cuchilla en las muñecas y también en el cuello.

Los vigilantes han conseguido desarmarla y han llamado de inmediato a los servicios de emergencias. El 061 le ha realizado las curas y agentes del Cuerpo Nacional de Policía le han tomado declaración. La joven ha sido ingresada.

Según fuentes de la investigación, la mujer es natural de Inca y había cogido el tren para venir a Palma con el objetivo de quitarse la vida en la Intermodal.