Las imágenes del incendio en el ascensor exterior. | Youtube Ultima Hora

TW
6

Aparatoso incendio en un ascensor del hotel Isla Mallorca de Palma. Los bomberos de Palma han informado del suceso a través de su cuenta de Twitter.

El incendio ha tenido lugar este lunes de madrugada, sobre 3.30 horas, en el ascensor exterior del establecimiento hotelero, ubicado en la calle Pilar Juncosa número 7.

El ascensor se encontraba en la sexta planta cuando, por causas que se están investigando, ha comenzado a arder, afectando al motor del mismo y a todo el hueco hasta la sala de máquinas. El incendio ha afectado también a las plantas novena y décima del hotel, ha informado el 061.

Hasta la zona se han desplazado rápidamente, además de los bomberos, la Policía Local de Palma y varias ambulancias. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Los servicios de emergencias han evacuado durante unas horas el establecimiento hotelero. El fuego no se ha dado por extinguido hasta las 5.20 horas.

Ascensor

Los bomberos han informado en su cuenta de Twitter que han revisado la fachada y retirado una letra grande del rótulo del hotel en la planta 11, que estaba a punto de caer, mediante una autoescalera de 30 metros.

Ayuda

Los Bomberos de Mallorca han prestado este lunes su colaboración a los Bomberos de Palma prestándoles una autoescalera ya que carecen de ninguna que llegue por encima de un tercer piso, para poder retirar el rótulo del hotel.

«Carecemos de escaleras operativas por encima del tercer piso», ha denunciado la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma, razón por la que han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca, que han acudido desde el parque de Calvià con una autoescalera de 30 metros.

Uno de los miembros de los Bomberos de Palma ha denunciado en redes sociales la situación con el siguiente mensaje: «Los Bomberos de Palma seguimos en una situación crítica. No podemos atender rescates a más de 3 alturas. Nuestros compañeros de los Bomberos de Mallorca tienen que venir desde sus parques a apoyarnos con un tiempo de llegada de 30 minutos. ¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?"