Alarma en un hotel de Palma por el incendio en un ascensor

| Palma |

Valorar:

Las imágenes del incendio en el ascensor exterior.

22-04-2019 | Youtube: Ultima Hora

Aparatoso incendio en un ascensor del hotel Isla Mallorca de Palma. Los bomberos de Palma han informado del suceso a través de su cuenta de Twitter.

El incendio ha tenido lugar este lunes de madrugada, sobre 3.30 horas, en el ascensor exterior del establecimiento hotelero, ubicado en la calle Pilar Juncosa número 7.

El ascensor se encontraba en la sexta planta cuando, por causas que se están investigando, ha comenzado a arder, afectando al motor del mismo y a todo el hueco hasta la sala de máquinas. El incendio ha afectado también a las plantas novena y décima del hotel, ha informado el 061.

Hasta la zona se han desplazado rápidamente, además de los bomberos, la Policía Local de Palma y varias ambulancias. Afortunadamente no ha habido que lamentar heridos.

Los servicios de emergencias han evacuado durante unas horas el establecimiento hotelero. El fuego no se ha dado por extinguido hasta las 5.20 horas.

Ascensor

Los bomberos han informado en su cuenta de Twitter que han revisado la fachada y retirado una letra grande del rótulo del hotel en la planta 11, que estaba a punto de caer, mediante una autoescalera de 30 metros.

Ayuda

Los Bomberos de Mallorca han prestado este lunes su colaboración a los Bomberos de Palma prestándoles una autoescalera ya que carecen de ninguna que llegue por encima de un tercer piso, para poder retirar el rótulo del hotel.

«Carecemos de escaleras operativas por encima del tercer piso», ha denunciado la Agrupación Cultural y Deportiva del Cuerpo de Bomberos de Palma, razón por la que han requerido la colaboración de los Bomberos de Mallorca, que han acudido desde el parque de Calvià con una autoescalera de 30 metros.

Uno de los miembros de los Bomberos de Palma ha denunciado en redes sociales la situación con el siguiente mensaje: «Los Bomberos de Palma seguimos en una situación crítica. No podemos atender rescates a más de 3 alturas. Nuestros compañeros de los Bomberos de Mallorca tienen que venir desde sus parques a apoyarnos con un tiempo de llegada de 30 minutos. ¿Se imaginan estar 30 minutos esperando a que les rescaten?"

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PEPMARBLAU
Hace 28 días

Buen tema para las elecciones que vienen. ¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos municipales invertido? ¿Cuales son las prioridades para el Ayuntamiento de Palma y sus alcaldes? (A estas alturas no vamos a pedir dimisiones, sino que la gente realmente vote en consecuencia).

Palma es la capital de las islas, y como tal tiene un urbanismo con viviendas y edificios muy altos; y en estas circunstancias no hay una escalera de los bomberos para llegar más arriba del piso tercero, ... Eso que es un ¿mal chiste? ...

Espero y deseo que al menos haya alguna más de la que les dejó los bomberos del Consell. Porque si encima resultada que sólo hubiera una para toda la isla, entonces si que estamos APAÑADOS ... Al menos unos medios mínimos y en cantidades mínimas (2 en la isla) y que se coordinen entre administraciones para que las dos no coincidan en el taller haciendo mantenimientos a la vez, o si alguna se avería que al menos la otra esté disponible ...

Valoración:4menosmas

Antonio
Hace 28 días

Que vergüenza!luego pasa lo que pasa,ánimo y enorabuena a los bomberos y que se les dote de todo lo necesario para que realicen su trabajo con total normalidad.

Valoración:7menosmas

Patricia
Hace 28 días

Lo que es una vergüenza es que los Bomberos no tengan un camión con una escalera para estas situaciones!! esto debería estar en la portada de todos los periódicos!! estas son las cosas a las que hay que darle importancia, hoy es un hotel y mañana tu casa!! pero dinero para chorradas si que hay!! vaya gobierno!!

Valoración:9menosmas

Francisca Monroig
Hace 28 días

Es que vivim a sa zona de Palma,esteim ben desprotegits devant un incendi gracis a Deu,que tenim es bombers de Mallorca,que mos donarían una ma en ses seves escales.

Valoración:6menosmas

jj
Hace 28 días

van a multar al hotel? le abriran un expediente sancionador desde cosnelleria turismo por esto?

MAI MES ni podemos ni mes

Valoración:0menosmas

jiloca
Hace 28 días

Afortunadamente cuando los detectores de humo funcionan correctamente se puede localizar el incendio con tiempo suficiente para evitar que se extienda demasiado.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1