La Policía Nacional ha incautado material robado por el detenido. | Policía Nacional

TW
5

La Policía Nacional ha detenido a un hombre al que atribuye cinco robos con fuerza en coches de alquiler de turistas estacionados en Cala Varques y Cala Mendía, en Mallorca, y de quien se sospecha que puede ser el autor de otros doce delitos similares.

Según ha informado este jueves la Jefatura Superior de Baleares, agentes de la Comisaría de Manacor llevaban meses investigando la proliferación de robos de objetos de valor del interior de turismos mediante la rotura de ventanillas, casi todos en vehículos arrendados por turistas.

En un dispositivo de vigilancia en una de las zonas donde se habían producido estos hechos, los policías localizaron a un hombre que estaba junto a un muro próximo a un coche con una ventanilla rota.

El detenido tenía numerosos objetos robados

Aunque el individuo alegó que era empleado de una empresa de seguridad privada para negar cualquier actividad delictiva, los agentes apreciaron indicios suficientes para detenerle por el robo con fuerza del vehículo violentado.

Posteriormente se comprobó que este hombre tenía en su poder alhajas, teléfonos, bolsos, prendas de vestir y otros objetos de valor sustraídos en cinco robos de vehículos denunciados en la misma zona.

Además, la Policía investiga si es el autor de otra docena de robos en coches alquilados por turistas denunciados en los últimos meses.

Algunas de las herramientas que el detenido utilizaba para los robos