Muere un niño de 11 años en Coín, Málaga, por el disparo de una escopeta de perdigones

| Coín, Málaga |

Valorar:
preload
Portal de la vivienda ubicada en la calle La Feria de la localidad malagueña de Coín, donde falleció el menor.

Portal de la vivienda ubicada en la calle La Feria de la localidad malagueña de Coín, donde falleció el menor.

18-04-2019 | Carlos Díaz

Un niño de 11 años ha fallecido este jueves tras recibir un disparo de una escopeta de perdigones, al parecer de forma accidental, en la localidad malagueña de Coín, han informado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Dicho servicio recibió, poco antes de las 22:50 horas de anoche, la primera de varias llamadas que solicitaban asistencia para un menor herido por el disparo de una escopeta, según las personas que dieron la voz de alarma. De inmediato, el centro coordinador activó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los servicios sanitarios confirmaron al 112 el fallecimiento del menor y, según los servicios de emergencias desplazados al lugar, todo apunta a que se trata de un hecho accidental.

El dueño de la escopeta

Agentes de la Guardia Civil han detenido al dueño de la escopeta de perdigones. El hombre fue arrestado por un presunto delito de homicidio imprudente, según han confirmad fuentes cercanas a la investigación. Así, tras tomarle la Guardia Civil declaración fue puesto en libertad.

Por su parte, el Ayuntamiento del municipio malagueño de Coín ha decretado un día de luto oficial y la bandera ondea a media asta. Desde el Consistorio, además, han mostrado su más sentido pesar a la familia del niño fallecido de manera fortuita en el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Manumenorca
Hace 6 meses

Tu no entiendes que esos 'frikis' de los que tu hablas lo que realmente tienen es un país fuertemente armado como última defensa ante cualquier ataque en una supuesta guerra... Ellos prefieren tener casos de locos a los que de vez en cuando se les va la olla... pero a la vez tener muy bien armada a la población, si alguna potencia enemiga consiguiera hipotéticamente vencer a su potentisimo ejército, y finalmente quisiera conquistar el pais por tierra, les costaría muchísimo avanzar pues allí cada casa, cada familia es un enemigo armado a batir, no como en España o la mayoría de países europeos a los que una vez vencido su ejército por parte de un enemigo no les costaría NADA pasarnos por encima a todos. Quizá no entendamos o compartamos la idea USA de facilitar el uso de armas, pero el motivo oculto y que nunca se menciona es ese que te digo, y así desafortunadamente tiene mucho sentido, ellos consideran que antes de derrotar al país tendrían que derrotar a toda la ciudadanía!!

Valoración:8menosmas

Bubu
Hace 6 meses

Que irresponsable el dueño del arma,cargada sin llave y con niños.......

Valoración:4menosmas

Perico
Hace 6 meses

Por “escopeta de perdigones” normalmente se entiende la escopeta de aire comprimido que dispara balines (perdigones) uno a uno y es muy difícil que un balín mate una persona. Por su poca potencia y escaso poder destructivo. Cuando la escopeta es de “cartuchos”, el cartucho lleva en su interior una cantidad indeterminada de perdigones (balines) que salen expulsados a gran velocidad y fuerza por laexplosión de la pólvora que lleva el cartucho. Esta mata y normalmente a corta distancia ocasiona grandes destrozos. Cuando se dan estas tristes noticias convendría dejaran claro cual es el tipo de arma para no dar lugar a interpretaciones erróneas. Mis condolencias a la familia.

Valoración:14menosmas

manumenorca
Hace 6 meses

... y ciertos partidos sugieren que en vez de escopetas de balines sean armas parabellum... estos problemas crecerían de manera exponencial, para asemejarnos a los frikis estadounidenses...

Valoración:-1menosmas

Pep Gonella
Hace 6 meses

Joder, eso si que es mala suerte. D.E.P.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1