Agentes de la Guardia Civil detuvieron al anciano, el pasado septiembre, en Sóller. | Teresa Ayuga

TW
3

Un anciano ha aceptado una multa de 3.600 euros por masturbarse ante una enferma de alzhéimer, en una residencia de la tercera edad de Sóller, en el año 2018. El acusado, de 84 años, se declaró culpable este lunes de un delito de exhibicionismo en un juicio rápido que tuvo lugar en los juzgados de Vía Alemania de Palma.

Los hechos ocurrieron sobre las tres y media de la tarde del pasado 18 de septiembre. El octogenario se encontraba en la residencia visitando a su esposa, que estaba interna en el centro. La Fiscalía señala en su escrito de acusación que el hombre acompañó a pasear a otra anciana que sufría alzhéimer severo.

El anciano condujo a la mujer hasta la habitación donde se alojaba su esposa. Se sentó junto a la víctima en la cama y comenzó a masturbarse ante ella. Varias trabajadoras de la residencia sorprendieron al anciano. Agentes de la Guardia Civil de Sóller se personaron de inmediato en el centro y arrestaron al hombre.

El 23 de septiembre, el juzgado de Instrucción número 4 de Palma prohibió al acusado acercarse a la víctima y a su domicilio, que era la residencia de la tercera edad. El anciano solo podía acceder al centro para visitar a su esposa. No podía deambular por las zonas comunes y debía comunicar los horarios de sus visitas a la dirección de la residencia.

El acusado acudió este lunes por la mañana al juicio rápido que tuvo lugar en una sala del juzgado de guardia de Vía Alemania, en Palma.

El juez Enrique Morell, que sustituía a la titular del juzgado de Instrucción 4, Piedad Marín, condenó al hombre, asistido por la abogada Belén Porcel, a una multa de 3.600 euros.