Caso Julen

La autopsia determina que Julen murió por la caída al pozo

| Málaga |

Valorar:
preload
Las labores de rescate del pequeño Julen se prolongaron durante 13 días.

Las labores de rescate del pequeño Julen se prolongaron durante 13 días.

26-01-2019 | Redacción Sucesos

La autopsia realizada a Julen, el niño de 2 años que murió tras caer a una profunda prospección en Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, ha determinado que el pequeño falleció por la caída al pozo.

El informe definitivo concluye que murió sobre las 13.50 horas del 13 de enero de 2019 y que «la causa fundamental de la muerte fue por precipitación», en la que sufrió traumatismo craneoencefálico y raquimedular», según han asegurado fuentes judiciales.

Sobre si pudo morir por el golpe de una piqueta durante las labores de rescate, como mantiene la defensa del dueño del terreno, los forenses descartan esa posibilidad, ya que «no se han observado fracturas en el plano superior de la bóveda craneal», y además la piqueta comenzó a funcionar casi cuatro horas después de su muerte.

Los patólogos determinan que el tiempo de supervivencia «fue corto», que falleció «pocos minutos después de la precipitación» y que no se trató de una caída libre, ya que la velocidad de la caída se vio disminuida por la fuerza de rozamiento, ropas y salientes del pozo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lola
Hace 6 meses

Si visteis las noticias ayer la explicación de las lesiones que presentaba no dejan ninguna duda de que murió al caer, ese pozo no estaba encamisado, sus paredes irregulares tenían multitud de salientes, de ahí los traumatismos.

Valoración:9menosmas

Anonimo
Hace 6 meses

Señores, que piensan que cayo depie, sin rozarse ni darse con nada no?

Claro que si que es posible un traumatismo cráneo encefálico en esas circunstancias

Valoración:14menosmas

Descartes
Hace 6 meses

Los conspiracionistas y el patético abogado de la defensa ya no podrán dormir. En fin. DEP

Valoración:11menosmas

Lilly
Hace 6 meses

Traumatismo craneoencefálico, si el niño cayó de pie... No podría haberselo hecho antes de caer??

Valoración:-4menosmas

elpieses
Hace 6 meses

Tengo mi derecho a no creérmelo y a pensar que realmente lo hizo la maquinaria al hacer el agujero, de otra manera no puedo explicarme un traumatismo craneoencefálico si el niño cayó de pie. Por eso luego hicieron el agujero en paralelo, ya sabían que se habían cargado al niño involuntariamente con la piqueta.

Valoración:-42menosmas

elpieses
Hace 6 meses

Lo siento pero no me creo la autopsia. Descartes me enseñó a dudar de todo. Además, si alguien cae de pie, no puede tener nunca un traumatismo cranoencefálico. Eso viene producido por la piqueta.

Valoración:-39menosmas

azote
Hace 6 meses

Parecia que algunos que si son responsables de lo que paso querian culpar a los rescatadores,con que proposito sea cual sea es injusto.

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1