Dos cámaras multarán a los conductores de Mallorca que hablen por el móvil

| | Palma |

Valorar:
preload
Todas las imágenes registradas por los dispositivos de captación de imagen serán remitidas diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

Todas las imágenes registradas por los dispositivos de captación de imagen serán remitidas diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas.

14-04-2019 | A. Sepúlveda

Dos cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT) dotadas de un sofisticado sistema de captación de imagen serán las encargadas de multar a todos aquellos conductores que circulen hablando por el móvil.

Las mismas estarán ubicadas en kilómetro 6.15 sentido decreciente de la Ma-20 (Vía de Cintura) y en la autopista de Inca, sentido creciente. Hasta la fecha, la DGT había utilizado estos dispositivos para denunciar a todos los ocupantes de los vehículos detectados por no hacer uso del cinturón de seguridad. A partir de ahora, se utilizarán también para sancionar a aquellos que utilicen el teléfono móvil durante la conducción. El objetivo es intentar reducir las distracciones, que causan el 33 por ciento de los accidentes mortales en España.

Centro de control

Todas las imágenes registradas por los dispositivos de captación de imagen serán remitidas diariamente al Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas, ubicado en León. Una vez allí, serán analizadas por un software que descarta las fotografías de aquellos conductores que no cometen ninguna irregularidad. Las fotografías que muestren una posible infracción por parte del conductor del vehículo, serán revisadas por operadores de la DGT que serán quienes determinen si se ha incumplido la normativa.

Acto seguido, la imagen se remitirá a la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares donde se volverá a comprobar -por tercera vez- y de forma manual que el conductor ha infringido el reglamento para posteriormente iniciar el conveniente procedimiento sancionador.

A partir de ese instante, el titular del vehículo recibirá en su domicilio una notificación de la DTG para que proceda a la identificación del conductor que circulaba al volante en el momento de cometerse la infracción. También se aportarán las fotografías captadas por las cámaras.

Una vez completado el trámite identificativo, se remitirá la correspondiente denuncia de 200 euros y la retirada de 3 puntos del carnet de conducir. La Guardia Civil recuerda que el titular que no identifique al conductor del vehículo que llevaba el coche implicaría un nuevo expediente con sanciones mucho más graves. Este diario ha confirmado la instalación de dos cámaras, pero fuentes policiales han informado de que hay más ocultas tras paneles de otras vías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Ciudadano191
Hace 2 días

No bastan sólo las cámaras. Cuando la multa sea de 1500 euros y 6 puntos del carnet es cuando empezarán a aprender todos los inconscientes. Y la pregunta del millón es si estas cámaras detectarán a todos los energúmenos que van con el móvil sobre el volante o sobre las rodillas mirando o escribiendo mensajes. Por suerte, ahora la GC y policía podrán investigar el uso del móvil, en caso de accidente. Lo que me voy a reir cuando estos asesinos en potencia lloren de su "mala suerte". También me gustaría que se persiguiera a los acosadores del volante, y a los espabilados de turno, que se cuelan en el último momento en las retenciones, provocando accidentes y problemas de tráfico.

Valoración:3menosmas

Ciudadano191
Hace 2 días

No bastan sólo las cámaras. Cuando la multa sea de 1500 euros y 6 puntos del carnet es cuando empezarán a aprender todos los inconscientes. Y la pregunta del millón es si estas cámaras detectarán a todos los energúmenos que van con el móvil sobre el volante o sobre las rodillas mirano o escribiendo mensajes. Por suerte, ahora la GC y policía podrán investigar el uso del móvil, en caso de accidente. Lo que me voy a reir cuando estos asesinos en potencia lloren de su "mala suerte". También me gustaría que se persiguiera a los acosadores del volante, y a los espabilados de turno, que se cuelan en el último momento en las retenciones, provocando accidentes y problemas de tráfico.

Valoración:3menosmas

Baldomero
Hace 3 días

Es increible,sacan coches que aparcan solos otros que frenan solos a gas ,eléctricos etc y es tan difícil sacar un coche que cancele la cobertura movil cuando estas en su interior?no me lo creo....????‍♂️

Valoración:0menosmas

tomeu
Hace 3 días

Cuando la DGT empiece a multar a los que circular por el carril central o izquierdo es cuando realmente reduciran siniestralidad y ya no hablemos de la caja en sanciones que haran...

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 4 días

Y para cuando multar a los peatones que cruzan en rojo?

Valoración:9menosmas

Pedro
Hace 4 días

Como se decía antes. Si no aprendes por las buenas, aprenderás por las malas. Desgraciadamente algunos gasta que no se les sanciona no aprenden. En cuanto a los que preguntan por qué no hay cámaras de seguridad. Yo les preguntaría de que servirían con las leyes que tenemos?

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 4 días

Cuanto iluminado veo por aquí!! Afán recaudatorio? El día que alguno de vosotros o de los vuestros sea víctima de uno de esos imprudentes veremos qué opináis....

Valoración:10menosmas

Luis
Hace 4 días

No hay nada que mate más en un fin de semana que ir en coche o moto...con eso es suficiente para saber qué no somos responsables al volante, ni el móvil, stop, velocidades, adelantamientos...

Valoración:5menosmas

tomeu
Hace 4 días

Lo que tienen que instalar son miles de cámaras como estas, para más que recaudar dinero, acabar con todos los des cerebrados que van con el teléfono en la mano sin importarles lo más mínimo su vida ni la de los demas

Valoración:21menosmas

Que pena
Hace 4 días

Las máquinas nos quitan.todo el trabajo. Ahora no sólo retratan, si no que ponen las multas.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5