Detenido un exjuez sustituto de Palma relacionado con una trama de prostitución

| | Palma |

Valorar:
preload
lmagen de archivo de una operación contra la trata de blancas en Palma.

lmagen de archivo de una operación contra la trata de blancas en Palma.

13-04-2019 | A. Sepúlveda

Un exjuez sustituto ha sido detenido por su presunta implicación en una trama de prostitución en Palma. Agentes de la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional arrestaron el pasado martes al hombre, que en la actualidad ejerce como abogado, y a otros cuatro sospechosos, dos rumanos y dos colombianos.

Los cinco fueron trasladados el jueves por la tarde en un furgón de la Policía Nacional hasta los juzgados de Vía Alemania. El juez de Instrucción 12 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, decretó su puesta en libertad después de que los detenidos se negaran a declarar. La investigación de la UCRIF está bajo secreto de sumario.

El exjuez sustituto figuraba como administrador único de la sociedad dueña de un burdel situado en el número 3 de la calle Mitja Lluna, en Sant Agustí. Los sospechosos, según fuentes judiciales, formaban parte de una red que se encargaba de captar mujeres procedentes, en su mayoría, de Colombia. Una vez que llegaban a la Isla las obligaban, supuestamente, a prostituirse para abonar la deuda que habían contraído con los detenidos.

Al parecer, les ofrecían oportunidades para mejorar sus condiciones de vida, pero al llegar aquí se encontraban con la necesidad de prostituirse para saldar la deuda, que en ocasiones ascendía a varios miles de euros. Está previsto que las presuntas víctimas declaren en los próximos días en el juzgado. Hasta el momento se desconoce el número de perjudicadas por la trama de explotación sexual.

Los cinco detenidos están acusados por delitos de organización criminal, explotación sexual con fines económicos, detención ilegal y abusos sexuales. El juez les retiró el pasaporte como medida cautelar para que no puedan salir de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Filopator
Hace 12 días

Políticos corruptos + policías corruptos + jueces corruptos = Venezuela o Cuba o Chicago años 30 = miseria, podredumbre, la ley del más fuerte, desastre total. ------>> Hacia eso vamos al galope.

Valoración:3menosmas

Gadellot
Hace 13 días

Si un jutge la caga, que sigui responsable del que ha fet, i si ha de respondre amb pèrdua de llibertat o responsable civil subsidiari que ho sigui.

Valoración:15menosmas

IndignadaMe
Hace 13 días

Fíjate date cuenta .como está el patio,yo nunca he creído en la justicia, y a las pruebas me remito, pero que horror de mundo,

Valoración:14menosmas

L.V
Hace 13 días

Abogados ,abogadillos y abogaduchos es lo que hay ...

Valoración:21menosmas

Patricia
Hace 13 días

La ambición y el poder son los peores detractores del ser humano!

Valoración:24menosmas

satan
Hace 13 días

no nos podemos fiar ni de la justicia ...delitos graves y puesta en libertad, esta claro que hay muchas varas de medir...

Valoración:34menosmas

spardals
Hace 13 días

"Confiad en la justicia"....

Valoración:22menosmas

Yyy
Hace 13 días

Como siempre digo... presunción de inocencia hasta que noñ se demuestre lo contrario. También digo que los jueces son personas, y como tales hay muchos buenos, otros regulares y otros malos. Hay muchos honrados y algún sinvergüenza. Esta gente debería tener siempre alguien por encima que controlase sus actos, al igual que los demás estamos controlados. No puede ser que un juez, durante la instrucción sea Dios y nadie le pueda toser, y a reciente caso me remito, que ha costado Dios y ayuda descabalgarlo de la instrucción, y gracias a que su ego le hizo pensar que era intocable. Abusó en demasía, si hubiese sido más contenido hubiese hecho desastres, pero no tantos, y no se le podría haber metido mano. Todo presuntamente, claro.

Valoración:36menosmas

quasimodo
Hace 13 días

Ya va siendo hora de que los jueces asuman sus responsabilidades. Si sueltan a delincuentes pudiéndolos meter en la cárcel deben ser responsables de los actos cometidos por los delincuentes después de su puesta en libertad. Ya esta bien de tomarnos el pelo.

Valoración:35menosmas

antonio
Hace 13 días

Aprovechando que vienen elecciones habrá que ir pensando en votar a algún partido que ponga orden y concierto en este desastre de justicia, a mi personalmente solo se me ocurre uno.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2