Samuel Benjamín de Vries, desaparecido en Mallorca desde noviembre de 2018. | Ministerio de Interior

TW
9

La Guardia Civil investiga por secuestro parental la desaparición, desde el pasado mes de noviembre, de un niño de cinco años en Calvià (Mallorca).

El Ministerio de Interior ha alertado este viernes en redes sociales de la desaparición de Samuel Benjamín de Vries. Según fuentes oficiales, los padres del niño están separados: la madre vive en Alemania y el padre en Calvià. El pasado mes de noviembre, la madre tenía que hacer entrega del niño a su padre y no sucedió.

Noticias relacionadas

Ahora el padre ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. El cuerpo policial está gestionando la desaparición a nivel europeo para confirmar que el menor se encuentra en Alemania.

Según los datos que ha facilitado la familia al ministerio, el niño mide 130 cm y vestía un chándal gris y una camiseta con un dibujo de Mickey la última vez que fue visto en Mallorca.

Desde la institución solicitan colaboración ciudadana y piden que cualquier información sobre el paradero de Samuel Benjamín de Vries se comunique a la Policía Nacional o a la Guardia Civil.