Condenado un preso por rajar la cara a otro en el comedor de la cárcel de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
El acusado, este viernes, escuchando su sentencia en un juzgado de Vía Alemania.

El acusado, este viernes, escuchando su sentencia en un juzgado de Vía Alemania.

05-04-2019 | Juan P. Martínez

Un preso de la cárcel de Palma reconoció este viernes un juzgado de lo Penal haber rajado la cara a otro recluso con una cuchilla tras una disputa en el comedor del centro penitenciario y aceptó una condena de quince meses. Esta pena se sumará a las que cuenta en la actualidad y que se prolongan hasta el año 2023.

La disputa tuvo lugar en la hora del desayuno y la víctima necesitó de puntos de sutura en el mentón debido al profundo corte que le provocó el acusado.

Los hechos, según el escrito de acusación del Ministerio Público, se remontan a las 8.00 horas del 31 de julio de 2018. Ambos, agresor y víctima, se encontraban en el comedor de la prisión y de manera repentina, tal y como relata Fiscalía, el acusado le propinó diversos golpes en el rostro por la espalda. No contento con ello, sacó una cuchilla y le produjo un corte en el mentón. El perjudicado necesitó tres puntos de sutura en la zona de la barbilla.

El joven está acusado de un delito de lesiones y el fisical pedía para él una pena de tres años de prisión, que se hubieran añadido a la que ya cumple por otros delitos.

Finalmente, y tras un acuerdo de conformidad entre las partes, la pena quedó fijada en quince meses de privación de libertada. Tendrá que indemnizar a la víctima en 1.160 euros, 360 por las heridas causadas y 800 por las secuelas derivadas de la agresión. El condenado no se podrá acercar al perjudicado a menos de 300 metros durante los próximos cuatro años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciudadano
Hace 6 meses

Sólo un año y tres meses!!! Vía libre para que se pelean más tranquilos porque las sentencias son ridículas

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1