Caso Cursach

EXCLUSIVA | Los policías de Blanqueo investigados, sobre la falsa acusación al inspector jefe Suárez: «Que se joda»

| | Palma |

Valorar:
preload
Imagen de Antonio Suárez, acompañada de la transcripción de algunos de los 'whatsapps'.

Imagen de Antonio Suárez, acompañada de la transcripción de algunos de los 'whatsapps'.

05-04-2019 | Redacción Sucesos

El demoledor informe de la Policía Nacional contra el juez Manuel Penalva, el fiscal Miguel Ángel Subirán y el Grupo de Blanqueo del Caso Cursach desvela la inquina con la que tratan al jefe de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y el Crimen Organizado), el inspector jefe Antonio Suárez, que en agosto fue acusado falsamente de sobornos por parte de 'La Guapi', la hija de 'La Paca'.

En los whatsapps a los que ha tenido acceso Ultima Hora en primicia, los investigadores se regodean de él y de su delicada situación: «Que se joda, debe estar que trina», comenta una inspectora. Su compañero apostilla «Que se joda. Tenía que salir en TVE. Jefe de UDYCO investigado en un asunto de tráfico de drogas». A lo que la misma inspectora añade: "«Hay que asegurarse de que ... (nombre del periodista) lo saque en el periódico. Que pruebe su propia medicina».

El inspector jefe Suárez, una leyenda en la Jefatura de Policía, vivió un calvario profesional y personal hasta que finalmente se comprobó que no había pruebas contra él y fue exculpado. En los whatsapps a los que ha tenido acceso este periódico los investigadores aluden en tono chabacano o directamente humillante a numerosos profesionales de prensa, jueces, fiscales, abogados, empresarios, policías o testigo que no colaboraban «lo suficiente».

Hay también episodios de supuestos affaires sentimentales y temas personales muy delicados que ahora han salido a la luz gracias a la reconstrucción de la memoria de los móviles de algunos expolicías de Blanqueo. El informe concluye que habrían utilizado a algún periodista para crear un «clima de terror» y que convertían en sus «enemigos» a cualquier profesional que cuestionara sus actuaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan
Hace un mes

en una cosa tenia razon Penalba, en esta causa hay hechos espeluznantes, y la verdad, es que las unicas pruebas irrefutables que se han visto, son los washaps, tanto estos de ahora, como los del moet chando del juez y la madame.

Valoración:9menosmas

Justícia
Hace un mes

A que esperen? A que destrueixin proves? Cap a Estremera ja

Valoración:19menosmas

J.J.T.H.
Hace un mes

Ni en los tiempos de la INQUISICIÓN pasaban estas cosas. Esto es una vergüenza y un insulto a la inteligencia.

Valoración:23menosmas

Liar Larry
Hace un mes

Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS los / las implicadas en este caso deben empezar a circular por el Juzgado, y no son solamente un juez, un fiscal y unos policías nacionales. Hay muchas personas que también deberán pasar ante SU SEÑORIA y rendir cuentas a la Justicia.

Valoración:25menosmas

Van Helsing
Hace un mes

Estos personajes han imputado, detenido, enviado a calabozos y a prisión a muchas personas, con la connivencia de otros personajes que ahora no dicen nada. La Justicia que actúe. Es una barbaridad lo que sale en los wasaps.

Valoración:24menosmas

ASTERIX
Hace un mes

Se deben depurar responsabilidades ya mismo. Esto es un escándalo MAYUSCULO, tanto a nivel judicial, político, policial y periodístico. La JUSTICIA debe actuar!!!!!!!

Valoración:21menosmas

El tic tac ha muerto
Hace un mes

Sr@s, el tic tac a muerto , viva el tic tac

TSJ sean valientes, acaben con la corruptela en su propia casa, dad un escarmiento, para que NUNCA JAMAS NINGÚN JUEZ, FISCAL, POLICÍA, FUNCIONARIO.... SE SIENTA DIOS !!!!!

Esta en vuestra mano el futuro. El pasado ya no se puede cambiar, solo aprender de el.

Valoración:22menosmas

Jaime
Hace un mes

Por el bien de la justicia y de la credibilidad de esta, esperemos que el TSJ actúe con contundencia , esto no se puede permitir, preservando la presunción de inocencia pero que que actúe

Valoración:101menosmas

Francisco Maestro
Hace un mes

Cada vez aparecen nuevos datos escalofriantes.

Valoración:112menosmas

Dios!!!!
Hace un mes

Qué vergüenza!!!!!

Valoración:119menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1