Caso Cursach

En libertad con cargos los dos inspectores de policía detenidos por las filtraciones en el 'caso Cursach'

| Palma |

Valorar:
preload
Dos de los policías de Blanqueo detenidos por las filtraciones en el 'caso Cursach'.

Dos de los policías de Blanqueo detenidos por las filtraciones en el 'caso Cursach'.

02-04-2019 | Redacción Sucesos

Los dos policías nacionales que habían sido detenidos este martes por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos en relación al 'caso Cursach' han sido puestos en libertad provisional.

En concreto, la Policía Nacional había arrestado a un subinspector del Grupo de Blanqueo de Capitales y de una inspectora que estuvo en la misma unidad.

Así han informado fuentes cercanas a la investigación, que han matizado que la inspectora que ha sido detenida ya no trabajaba en Mallorca, sino que lo hace en Madrid, donde ha sido detenida.

Ya en diciembre se produjeron dos detenciones de otros dos agentes de la Policía Nacional también por descubrimiento y revelación de secretos relacionado con este caso, aunque posteriormente, el mismo día del arresto, quedaron en libertad con cargos.

En concreto, esas detenciones tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2018 y la detención se enmarcó también dentro de la investigación por las supuestas filtraciones de un informe del caso Cursach.

En esta operación se registraron las casas de los agentes y se incautaron de varios objetos, como ordenadores o móviles. Los dos detenidos en diciembre debían declarar el pasado 14 de marzo pero se aplazó su comparecencia tras una petición de Fiscalía para que se retrasase.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la rubia
Hace 7 meses

@@YYYY, QUE FÁCIL ES HABLAR CUANDO NO ES A TI A QUIEN HAN ENCARCELADO SIN HABER HECHO NADA, QUE NO TE DEJEN DEFENDERTE DE LAS FALSAS ACUSACIONES Y QUE EL PROPIO FISCAL DE DIGA QUE NO PIENSA INVESTIGAR NADA Y QUE ESTARÁS EN LA CÁRCEL HASTA EL DÍA DEL JUICIO. ANTES DE HABLAR, PONTE EN LOS ZAPATOS DEL OTRO!!

Valoración:11menosmas

Toni
Hace 7 meses

Policias corruptos como este inspector ala carcel son lo peor del cuerpo

Valoración:14menosmas

Blanca
Hace 7 meses

Mucho han tardado en detenerte. Eso quiere decir que se ha hecho bien. No como tu, que detenías a toda prisa y sin pensar, amargando la vida a policías que, aun hoy, están siendo medicados.

Valoración:27menosmas

satan
Hace 7 meses

después de este caso se hace difícil confiar en la justicia....

Valoración:54menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Al que me contesta, lo que quieras, pero, al final (y costará), caerá gente impensable y muchos de los policías locales serán absueltos. Este caso será digno de estudio.

Valoración:60menosmas

@yyy
Hace 7 meses

Uffff cuanto resentido.... Lo mejor hubiera sido cerrar el cuartel y montarlo de nuevo enterito. Así como ciudadano confiaría en la policía local, cosa que poca gente podrá afirmar.

Valoración:-65menosmas

Yyy
Hace 7 meses

Respetando vuestra presunción de inocencia, si sois culpables espero que lo pagueis de forma ejemplar. Lo que está claro es que hay muchas cosas raras en este caso, testigos rarisimos y ya condenados por otras causas, wasshapps, filtraciones continuas durante cuatro años, informes de 500 folios que, inspeccionados por expertos en la materia, han quedado en papel mojado, detenciones exageradas, fotos de los detenidos, filtraciones de nombres, he visto en algunas publicaciones más revolucionarias hasta los números de DNI, grabaciones donde se oyen prácticas más que dudosas, exageración en el secreto del sumario, amenazas y daños muy raras, traslados penitenciarios dudosos (por ser suave), incriminación de decenas de personas, cese repentino de las famosas lesiones, amenazas y daños, linchamiento de la Policía Local, en fin... esperemos que caigan todos, con todas las garantías procesales, los que hayan actuado mal, todos... policías locales, p. nacionales, personal judicial, testigos...

Valoración:93menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1