TW
5

El rapero californiano Nipsey Hussle fue asesinado a tiros en el exterior de su tienda de ropa en el sur de Los Ángeles este pasado domingo, según informan varios medios de comunicación norteamericanos.

Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo en plena calle, cerca del establecimiento Marathon Clothing, informó el 'Los Angeles Times', citando fuentes de la policía.

Según el periódico, Hussle, de 33 años, recibió varios disparos y fue llevado al hospital, donde tan solo pudieron certificar su fallecimiento.

El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que se informó de un tiroteo alrededor de las 15.20 horas en el área de Slauson Avenue y Crenshaw Boulevard, y que tres víctimas fueron trasladadas a un hospital donde una de ellas fue declarada muerta.

«No tenemos información de sospechosos en estos momentos y proporcionaremos más detalles a medida que estén disponibles», escribió el propio cuerpo en su perfil de Twitter.

Hussle, cuyo nombre real era Ermias Asghedom, fue nominado al Grammy por su trabajo y creció en el sur de Los Ángeles. Durante su juventud estuvo relacionado con el mundo de las bandas, un tema que a menudo aparecía en sus temas.

Después de esa etapa se convirtió en mediador comunitario, según informes de los medios de comunicación.

Su álbum debut de estudio, Victory Lap fue nominado a Mejor Álbum de Rap en los Premios Grammy de este año, y la noticia de su fallecimiento ha causado consternación en las redes sociales.

Numerosas estrellas de Norteamérica lamentaron el asesinato de Nipsey Hussle, que tenía dos hijos. «¡Esto no tiene ningún sentido! ¡Mi espíritu está conmocionado por esto!», indicó Rihanna en su cuenta de Twitter.

«Joder. Toda mi energía está al mínimo al escuchar esto», apuntó Drake, mientras que Chance The Rapper afirmó que «esto es trágico».

Asimismo, Pharrell Williams aseguró que la obra de Nipsey Hussle giraba en torno a algo «positivo» y dijo que «inspiró a millones».

Estrellas de la NBA como LeBron James o Chris Paul también mostraron en público su tristeza por el asesinato del artista.

El rap estadounidense, un mundo en el que las muertes prematuras por violencia han sido frecuentes a lo largo de su historia, sufrió el año pasado los asesinatos de XXXTentacion y Jimmy Wopo.