Piden 7 años de cárcel por fundar una asociación de estudio cannábica y usarla para vender marihuana

| Palma |

Valorar:

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este lunes y el próximo viernes a tres hombres por fundar una asociación para el estudio y la investigación del cannabis y usarla «única y exclusivamente» para distribuir y vender marihuana, delitos por los que la Fiscalía solicita para ellos 7 años de cárcel.

Según el escrito de la acusación, los hechos se remontan a septiembre del 2015 cuando los tres acusados fundaron una asociación para el estudio del cannabis en la que ostentaban los cargos de presidencia, secretaría y tesorería.

La Fiscalía sostiene que el fin de dicha entidad era «única y exclusivamente la distribución y venta a terceras personas de sustancias prohibidas que tenían en su poder» ya que según el escrito de acusación los tres acusados poseían una gran plantación de marihuana en las proximidades de Inca por un peso de 81,37 kilogramos valorado en 84.872,72 euros.

Por todo ello, la Fiscalía pide a los acusados una pena de 7 años de prisión y una multa de 300.000 euros por los delitos de asociación ilícita y contra la salud pública, además de la disolución de la entidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mari
Hace un año

No fumo, no me drogo, no bebo. Pero me hace gracia que quieran prohibir las drogas, sabiendo que la mitad de medicamentos tienen opiáceos ( cosa que estoy en contra de tomar según que medicamentos) pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su vida. Y el cannabis es bueno para muchas enfermedades porque alivian el dolor.

Valoración:7menosmas

@ElSalvaje
Hace un año

Y si en estos paises la gente hace balconing, también lo tenemos que hacer nosotros aquí, no? Tonto es quien la consume y escoria quien trafica con ella.

Valoración:-14menosmas

Llubiner
Hace un año

En el pueblo todos sabemos que esta associacion es una farsa . Se han aprovechado de todos los socios y gente del pueblo para la familia obtener una gran suma de dinero. Las compras de materiales las realizaban a otra empresa propiedad de ellos y los alquileres de los terrenos para cultivar la droga eran entre familiares suyos y el antiguo alcalde y familiares del alcalde. Que les pida las facturas y contratos de terrenos y trababadores y se descubrira todo . Registros y consumos de cada socio y los importes pagados x cada uno de ellos . No habra ningun numero k cuadre x eso siempre querian trabajar en efectivo para que el patriarca se pudies llevar el dinero y saldar sus deudas x sus antiguos negocios que no funcionaron . (Pororisa , ferreteria tomeu bo y matriales de construccion ). Y aun falta la defraudacion de energia que llevan haciendo para crear sus laboratorios que aun funcionan.

Valoración:3menosmas

Tiamat
Hace un año

Podemos permitir la independencia de Cataluña pero la marihuana no?

Valoración:12menosmas

ElSalvaje
Hace un año

Ni fumo ni estoy a favor de las DROGAS, pero seamos sinceros, en otros países ya es legal, porque? Como se puede prohibir UNA PLANTA? Y con la cantidad de ayudas que tiene como medicación. No son delincuentes, es gente que se desvive por ello. Hay que legalizarla y todo esto terminaría como en mil países que van mejor que España.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1