TW
0

El Juzgado de Instrucción 2 de Sabadell (Barcelona) ha acordado este jueves libertad provisional para un noveno detenido el miércoles presuntamente relacionado con la violación múltiple de una mujer la madrugada del 3 de febrero.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de que el juez ha tomado esta decisión tras la declaración del investigado y la práctica de una rueda de reconocimiento, y que también le ha impuesto medidas cautelares de comparecencias semanales en el juzgado, retirada de pasaporte y prohibición de salida del territorio.

La Policía Local de Mataró (Barcelona) detuvo el miércoles por la tarde al noveno sospechoso, que este jueves ha pasado a disposición judicial.

El magistrado decretó, al principio de la investigación, prisión provisional para dos de los ocho primeros detenidos, pero uno de ellos también quedó en libertad con medidas cautelares el pasado 21 de marzo al no «detectar rastro genético o biológico» en las muestras analizadas por parte del Instituto de Medicina Legal.

Uno de los seis detenidos que fueron puestos en libertad inicialmente, tras prestar declaración ante el juez, está en búsqueda y captura por no haberse presentado a los juzgados y continúa en paradero desconocido.

El detenido no compareció el pasado 22 de febrero, después de sí hacerlo siete días antes y el mismo día de su detención, rompiendo así una de las medidas impuestas por el magistrado para su libertad.