El acusado, este jueves, en un sala de lo Penal de Palma. | Juan P. Martínez

TW
0

Un hombre fue juzgado este jueves en Palma acusado de un delito de exhibicionismo por masturbarse en repetidas ocasiones delante de un menor con discapacidad en Alcúdia en 2013. El acusado negó los hechos y explicó que todo es una invención del joven, que en el momento de los hechos tenía 15 años.

El procesado relató que nunca se quedó a solas con el menor ni tampoco le invitó a su casa. «Estando yo dentro él jamas ha estado en mi casa», apuntó. Asimismo también negó haberse montado con él en su vehículo. «Miente si dice que fuimos juntos a Palma. El niño dice cosas que son inciertas».

Durante la sesión se visionó la declaración del menor en fase de instrucción. En él la víctima explicó que el acusado «se tocaba» en su presencia y que le «hacía regalos para que yo no dijera nada.», afirmó. Además relató que en alguna ocasión le instaba a desabrocharse el pantalón para tocarle a él.

Las peritos que testificaron en el juicio dieron por válido lo que el chico les contó poco después de que ocurrieran estos hechos ya que lo que les narró era «creíble y válido», aseveraron.

La Fiscalía solicita para el acusado una pena de un año de prisión por un delito continuado de exhibicionismo, mientras que la acusación particular, ejercida por el Consell de Mallorca, considera que hubo abuso sexual, por lo que pide cuatro años y tres meses. La defensa del procesado reclama la absolución.