Un juzgado ordena el ingreso en un centro geriátrico del anciano 'rayacoches'

| Vigo |

Valorar:
El hombre de 79 años que rayaba coches en el momento de su arresto.

El hombre de 79 años que rayaba coches en el momento de su arresto.

El Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vigo, especializado en Familia, ha ordenado el ingreso en una residencia geriátrica de José Antonio V.V., un octogenario conocido en la ciudad como el 'rayacoches' por los reiterados episodios de daños en vehículos y cerraduras que protagonizó en los barrios de O Calvario y A Doblada.

El hombre permanecía ingresado en el Hospital Álvaro Cunqueiro de la ciudad olívica desde el pasado 8 de febrero, cuando otro juzgado de Familia de Vigo acordó su traslado al centro médico después de haber sido detenido.

En aquel momento, estaba pendiente de un proceso penal, y la Fiscalía había pedido el internamiento psiquiátrico «no voluntario y urgente» del hombre, con el fin de llevar a cabo «un diagnóstico completo de su estado y, en particular de su salud psíquica».

Además, el Ministerio Público había pedido que los servicios sociales evaluasen la posible situación de vulnerabilidad de este octogenario y su capacidad para vivir solo y atender a sus necesidades. Ahora el Juzgado de Primera Instancia número 5 ha determinado su ingreso en una residencia.

Este anciano tenía, según apuntó la Policía, «atemorizado» al vecindario y sus actos vandálicos se han traducido en daños a cientos de coches y cerraduras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Qué asco me da
Hace más de 2 años

Que le quiten el bastón (y cualquier "arma" arrojadiza), que luego pasa lo que pasa y nos echamos otra vez las manos a la cabeza: personal del centro geriátrico agredido, compañeros agredidos o que van a la caja de pino, etc. Que no expongan al resto de personas a este amargado (es un amargado, porque ni está senil, ni padece ningún tipo de enfermedad mental que justifique su comportamiento de macarrilla). Por este no puedo sentir compasión, no puedo compararlo a otros ancianos. Es de los que llevan por lema: "para lo que me queda en el convento, me cago dentro".

Valoración:2menosmas

esesoyyo
Hace más de 2 años

Gratis? Pues si llego a esa edad y no tengo dinero, me pongo a rayar coches y que me metan a mi también

Valoración:4menosmas

Mari Puty
Hace más de 2 años

¡ Vaya cara de mala leche tiene el tío !.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1