Emotivo homenaje en Palma al legionario mallorquín fallecido

| Palma |

Valorar:

El Rugby Club Ponent de Palma recuerda al legionario mallorquín fallecido.

26-03-2019 | A. Sepúlveda

El Rugby Club Ponent ha rendido la tarde de este martes un sentido homenaje a Alejandro Jiménez Cruz, el legionario mallorquín fallecido en Alicante. 'Jota', como era conocido en el club, fue jugador y entrenador de las categorías inferiores, dejando un gran recuerdo en el Ponent antes de emprender esa nueva etapa en las Fuerzas Armadas.

El polideportivo Germans Escales de Palma ha sido el lugar escogido, ya que era el local donde disputaba sus encuentros el club. Poco antes de las 19.00 horas unas 200 personas, entre jugadores, entrenadores y amigos, han hecho un círculo en el centro del campo y han recordado la figura de ‘Jota’. Los presentes han guardado un emotivo minuto de silencio y le han dedicado unas emotivas palabras de recuerdo.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha manifestado este martes su «solidaridad» con la familia del caballero legionario tras mantener contacto con la familia, al tiempo que ha destacado el «reconocimiento y esfuerzo» que hacen con su trabajo los hombres y mujeres de La Legión, quienes son «capaces de arriesgar la vida».

«Es un día muy triste para La Legión, para las Fuerzas Armadas y para el Ministerio de Defensa lo prioritario hoy es transmitir la solidaridad a su familia», ha señalado Robles, quien también ha trasladado su pésame a los compañeros del joven.

El mallorquín recibirá este miércoles la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo tras su fallecimiento durante unos ejercicios de adiestramiento en el Campo de Maniobras y Tiro de Agost (Alicante). El legionario recibió un disparo de un fusil HK de 5.56 milímetros y el proyectil le entró por la axila, aunque llevaba puesto el chaleco antifragmentos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@y el GOVERN?
Hace 6 meses

Normal. El PSOE-PSIB es tibio respecto al Ejército. MES lo odia porque representa las "fuerzas armadas del pais colonizador" y PODEMOS porque van de antimilitaristas y, sobre todo, porque la Legión reprimió la revolución de Asturias en 1934 y luchó al lado del bando franquista durante la Guerra Civil.

Valoración:3menosmas

CIUTADANA
Hace 6 meses

És molt trist i compartesc el dolor de familia i amics. Però també s'ha de tenir en conte que la desgracia que ha patit ha estat en una situació laboral que ell havia triat. Ho dic per els que aprofiten per criticar autoritats i demés.Accidents laborals n'hi ha molts per desgracia. No per ser soldat (que ara és una ofici) a nivell administratiu han de fer més que si mor un altre treballador,

Valoración:3menosmas

La realidad.
Hace 6 meses

Si hubiese sido uno de podemos o de Mes, ya estarian todos los de pacte saliendo por televisión, peri claro como era un soldado...

Valoración:3menosmas

¿Legionario mallorquín...?
Hace 6 meses

És una llàstima morir tan jove. No sabía que fos mallorquí. Que descansi en pau.

Valoración:19menosmas

y el GOVERN?
Hace 6 meses

y el Govern del PACTE, ningún comentario?

Valoración:10menosmas

colombo
Hace 6 meses

Se debería investigar ese extraño incidente.

Valoración:9menosmas

aquell
Hace 6 meses

Descansa en pau caballer legionari.

Valoración:54menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1