Carlos Vallecillo: «Me enviaron a la cárcel por una ristra de delitos y al final sólo me acusan de uno»

| | Palma |

Valorar:
preload
El agente Carlos Vallecillo, durante su intervención en el programa ‘Vive la vida’, de Telecinco.

El agente Carlos Vallecillo, durante su intervención en el programa ‘Vive la vida’, de Telecinco.

24-03-2019 | Telecinco

Carlos Vallecillo, uno de los policías locales de Palma implicado en múltiples causas judiciales en Baleares, rompe su silencio para defender su inocencia. Su primera intervención pública la realizó el pasado sábado en el programa Vive la vida, de Telecinco.

Durante la entrevista, no dudó en afirmar: «Me enviaron a prisión por el caso de los Hell Angels (Ángeles del Infierno) por una ristra de delitos tales como tráfico de drogas, cohecho, extorsión, robos, prostitución, etc. y a la hora de la verdad sólo me acusan de un delito que no lleva aparejada ninguna pena de prisión. ¿Ahora qué? ¿He estado en la cárcel por la cara?», apunta el agente expulsado del cuerpo.

Ultima Hora mantuvo conversaciones telefónicas con Vallecillo, quien contestó a todas nuestras preguntas. «Estoy a vuestra disposición para defender mi inocencia, pero por consejo de mi abogado preferimos esperar a tener la sentencia para sentarme con vosotros en la redacción y conceder una entrevista para hablar largo y tendido», apunta el ex policía local.

«Han tenido que pasar seis años para poder demostrar que yo no era ningún integrante de los Hell Angels. Desde un primer momento estuve colaborando con un subgrupo de Información de la Guardia Civil aportando todos los datos e informaciones que disponía sobre la banda de moteros y sus actuaciones en la Isla», comentó Vallecillo.

En el programa, el agente reconoció estar inmerso en otros casos judiciales, algunos de ellos por corrupción. «Una vez que ya me pusieron la pierna encima con el tema de los Hell Angels todo lo demás ya viene detrás. Ahora resulta que yo recibo sobres de todos los mafiosos de la ciudad y soy el peor policía del mundo. Espero que cuando se demuestre mi inocencia el tratamiento de la prensa sea el mismo que cuando se produjo mi arresto», detalló Vallecillo.

A la cárcel

En 2017, la Audiencia Provincial ordenó el ingreso en prisión del policía local de Palma que ocultó una agresión a un detenido. El agente, investigado también en la trama de corrupción policial, giró la cámara del cuartel de San Fernando cuando otro oficial pateó a un arrestado. Vallecillo fue condenado a un año de cárcel por un delito contra la integridad moral. El Tribunal Supremo confirmó la condena a los cuatro policías de Palma por agredir a un detenido en mayo de 2011.

PALMA. AGRESIONES. Los autores del apuñalamiento de Son Pardo se entregan en la Policía Nacional.

Vallecillo era el jefe de la Unidad Nocturna de la Policía Local de Palma cuando ocurrieron los hechos. «La pena de prisión por el caso de la patada se la suspendieron a todos los acusados, incluyendo al policía que agredió al detenido. La Sala valoró el arrepentimiento del autor de la patada y la reparación del daño, ya que indemnizó a la víctima. A todos les suspendieron la condena menos a mí. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla, porque un fiscal se opuso diciendo que yo era un peligroso integrante de los Ángeles del Infierno», concluye.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aleks
Hace 25 días

San Fernando rehacerlo desde cero y sin ninguno de los que están ahora.

Valoración:-1menosmas

Toni
Hace un mes

Bien Carlos por dar la cara. Es justo que pague lo que le corresponda pero no que le acusen de delitos que no ha cometido. Este en un ejemplo del linchamiento desmesurado que se ha creado hacia la policía local. Nadie niega que no haya cosas que se han hecho mal pero no son todas las que se han querido hacer creer. Todavía queda mucha gente que tiene que dar explicaciones y no precisamente policías locales.

Valoración:26menosmas

alex
Hace un mes

Encima chivato! madre mia Carlitos!

Valoración:2menosmas

Devil Lawyer
Hace un mes

Pero como se puede tener tanta cara. Menuda joyita de policia local que tenemos. Te han quitado los 5 cargos porque no habrá pruebas sostenibles para condenarte, no porque no haya indicios, y que con solo te acusen de uno vergüenza te tendría que dar salir en los medios antes de que haya sentencia y más siendo expolicía. Juicio, y luego hablamos.

Valoración:10menosmas

Maria
Hace un mes

Te imputan mil delitos , comes cárcel , luego te retiran todos los cargos y solo te acusan de uno , y es por no informar de que estába infiltrado. Me lo creo totalmente. Visto cómo han llevado los otros casos del ICO, cursach,,,,me lo creo. Donde esta el picoleto??? Aquí le damos a la policía local,,,pero nadie dice nada del grupo de blanqueo del CNP, del g.civil detenido ,,,. La gente se piensa que según qué investigaciónes no están hechas como el cu.....y son verdaderas chapuzas. Unos se cuelgan la medalla de que han limpiado la corrupción y cuando pasan los años se demuestra que todo ha sido una casa de brujas. Quiero ver qué pasa con los super investigadores de esta causa

Valoración:35menosmas

Pedro
Hace un mes

Menudo santo!!!!!

Valoración:35menosmas

Ginés
Hace un mes

Infiltrado en los "Hell Angels"? La Guardia Civil lo dejó tirado? Tiene asuntos pendientes de juicio? Este hombre ha tenido muy mala suerte.

Valoración:32menosmas

Tomeu
Hace un mes

Que si el juez me tiene manía, que si la fiscal iba a x mi, que si la cámara que grabó, miente, la culpa siempre es de los demás, vaya por dios......

Valoración:31menosmas

ESPARTACO
Hace un mes

tira de la MANTA Y QUE CAIGAN TODOS LOS CORRUPTOS Y VIVIDORES DEL CUARTEL DE SAN FERNANDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:51menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Le parece poco que siendo policía le acusen de uno?!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2