Herida una regidora del PP de Calvià tras el ataque de dos perros peligrosos

| | Calvià |

Valorar:
preload
El ataque se produjo al final de la gran vía del Toro, en Calvià.

El ataque se produjo al final de la gran vía del Toro, en Calvià.

24-03-2019 | Michel's

Rosa García, regidora del Partido Popular en el Ajuntament de Calvià, no olvidará nunca el ataque sufrido por dos perros peligrosos el pasado viernes.

«Estaba paseando, sobre las 20 horas, con mi perro y el rater de mis padres por el final de la vía del Toro cuando, de repente, pude ver a dos perros de gran tamaño sueltos y sin bozal que se dirigían hacia los míos. Se trataba de dos Akita (animales catalogados como potencialmente peligrosos). En ese instante, uno de ellos se lanzó a por el rater y comenzó a morderle», relata la regidora.

«Fueron los cinco minutos más largos de mi vida. Yo intentaba abrirle la boca para liberar al pequeño, pero no podía. De hecho, el perro debido a su corpulencia, me tiró al suelo y me fracturó el radio del brazo derecho», comenta Rosa. Por fortuna, un vecino de la zona, al presenciar los hechos acudió en su ayuda. «Tengo que dar las gracias al hombre que me ayudó. Consiguió que el perro soltara al pequeño y se marchara», concluye.

El dueño de los canes es residente en la zona y, según las primeras hipótesis de la investigación, argumentó que se le habían escapado. Según los expertos, los perros grandes, corpulentos y confiados como los Akitas son más capaces de hacer daño a las personas cuando están fuera de control, debido a sus instintos de caza. Varios vecinos se interesaron por lo ocurrido y mostraron su solidaridad para con la regidora herida. «No hay perros peligrosos, hay dueños irresponsables», apuntan los expertos consultados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Parado
Hace 27 días

Cada vez que saco a mi perro a pasear, me aprovisiono de bolsitas para las kakas, correa, botella de agua para los orines y... a partir de ya un espray de gas pimienta.

Valoración:13menosmas

sapastras
Hace 27 días

Pues lo mismo,que con la Guardia civil y los asaltos a domicilios,La policía recomienda dejarse "matar" y luego ya actuará la justicia..

Valoración:8menosmas

segur
Hace 27 días

Falso, totalmente. Hay perro peligrosos y dueños irresponsables. Las dos cosas. De cada día estoy más convencido que hay que portar armas para la defensa.

Valoración:7menosmas

Jaume
Hace 27 días

Pues los invito una mañana a ir a pasear por el bosque de Bellver. Lleno de perros de todo tipo y tamaño sin correa y ni hablar de todo el excremento que los dueños no recogen porque están en un bosque. Hasta que no hayan autoridades controlando y poniendo multas esto va a ir de mal en peor.

Valoración:33menosmas

tina
Hace 27 días

si la policia hiciese su trabajo no pasaria esto. veo continuamente perro sueltos con los dueños, pasar la policia y hacer caso omiso. De vergüenza. La policia solo trabaja cuando llaman. prevención ninguna. He dicho

Valoración:22menosmas

perrero
Hace 27 días

si a los dueños de los PPP se les imputaran los delitos de lesiones/muertes que causan sus animales a otros animales y personas, otro gallo cantaría.

los dueños SON RESPONSABLES de los actos de sus mascotas, y como tal, deberían responder ante la justicia.

Valoración:29menosmas

Hay que decir basta
Hace 27 días

Triste sociedad en que vivimos: cada vez hay menos niños y cada vez hay más perros

Valoración:25menosmas

PAPI
Hace 27 días

Si impusieran una multa importante por ir suelto y sin bozal si no hay daños y si hay daños,retirada del perro o los perros,ya procurarían los dueños ir con cuidado!!!

Valoración:31menosmas

Pilar
Hace 27 días

Toda la culpa de los dueños...Hacen falta bozales para dueños de perros... No todo el mundo está capacitado para criar un perro. Espero y deseo se recupere pronto esta señora.

Valoración:38menosmas

ESPARTACO
Hace 27 días

QUE PROHÍBAN TENER RAZAS DE PERROS PELIGROSAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ A QUE ESPERAMOS ,A QUE SE COMAN A UN NIÑO??? Y DESPUÉS ,QUE ,A LLORAR??? HAY MONTONES DE PERROS GRANDES SUELTOS POR TODO¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2