La técnica fue atendida por sus compañeros del 061. Imagen de archivo de varias ambulancias del 061. | Redacción Sucesos

TW
40

Varios clientes de un conflictivo bar de Son Cladera propinaron este domingo golpes, empujones y patadas a una técnica del SAMU-061 «porque la ambulancia tardó mucho en llegar».

Según información facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron a las 14 horas en un bar de la barriada palmesana de Son Cladera. Todo apunta a que dos indigentes se enzarzaron en una acalorada discusión. Poco a poco, la discusión fue subiendo de tono hasta que los dos varones llegaron a las manos. Uno de ellos, propinó un fuerte puñetazo al otro y lo dejó inconsciente tendido en el suelo. Fue entonces cuando los clientes del citada establecimiento llamaron a la policía y a los servicios sanitarios.

Pasados unos minutos, llegó al lugar del suceso una ambulancia del SAMU-061 con dos técnicos. Nada más bajarse, los clientes del bar -algunos de ellos bajo los efectos del alcohol- comenzaron a insultar a los profesionales y les recriminaban su tardanza. En un momento dado, un grupo de personas comenzó a empujar y a dar puñetazos a la chica quienes activaron el sistema de petición de auxilio.

En cuestión de minutos, varias dotaciones policiales del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al lugar y auxiliaron a los técnicos. La mujer, no sufrió lesiones importantes pero se encontraba traumatizada por lo ocurrido. Interpuso la denuncia en la Jefatura de Policía de Baleares.