Los cuatro acusados, este viernes en un juzgado de Palma. | Redacción Sucesos

TW
2

Nueve años y cuatro meses, año y medio y seis meses. Esta es la condena que han aceptado este viernes tres de los cuatro acusados de formar parte de una banda de tironeros que actuó en Palma durante la primavera de 2018 y que atacaba en la calle, y de manera violenta, a ancianas. Un cuarto integrante del grupo negó su implicación en los atracos y la fiscal pide para él cuatro años y medio de cárcel.

El principal acusado admitió ante el juez de lo Penal número 3 de Palma haber participado en el asalto a cuatro mujeres, de entre 72 y 90 años, el pasado año en varias puntos de la capital balear. El joven ha reconocido la autoría de cuatro delitos de robo con violencia y lesiones en cada uno de ellos y ha dado por buena la pena de 9 años y cuatro meses de privación de libertad.

Noticias relacionadas

Los otros dos procesados que han admitido los hechos en la jornada de este viernes actuaban de receptadores. Eran los encargados de, una vez conseguidas las joyas en los asaltos, canjearlas por dinero en tiendas de compraventa de oro. Uno de ellos realizó la operación en tres ocasiones y ha aceptado 18 meses de cárcel. El otro, que actuó una vez, ha sido condenado a medio año.

El único de los acusados que no ha pactado con el Ministerio Público está acusado de participar en uno de los asaltos a una anciana. A pesar de que el suceso fue captado por una cámara de vigilancia de la zona donde actuó en compañía de otro de los procesados, ha negado su participación en la vista. Le piden cuatro años y medio de cárcel.

Los hechos juzgados tuvieron lugar entre marzo y mayo de 2018 en diferentes calles de Palma. Los jóvenes actuaban con gran violencia para conseguir su propósito: cadenas de oro y cordones de mujeres de avanzada edad. Varias víctimas reconocieron a los acusados, mientras que otras no pudieron hacerlo. Este hecho ha propiciado que se pudiera llegar a un acuerdo de conformidad con tres de los cuatro jóvenes.