Los efectivos, trabajando en el lugar afectado por el incendio. | @ibanat_IB

TW
0

Efectivos de los Bomberos y brigadas del Ibanat trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en una zona localizada en la carretera de Sant Mateu a Sant Miquel, cerca de la Bodega Maymo, según informaron desde el Parque de Bomberos del Consell de Ibiza. El incendio ha pasado a nivel 0 y desde el Ayuntamiento han explicado que «parece que va a menos», afirmando que una quema de rastrojos descontrolada puede haber sido la causa principal, aunque este hecho todavía está por confirmar.

El incendio ha sido confirmado por el Ibanat a las 12.39 horas y se ha decretado nivel 1 de emergencia.

En la extinción trabajan un helicóptero, dos autobombas, 23 brigadistas, un agente medioambiental, 2 técnicos, así como dos dotaciones de bomberos.

Las primeras estimaciones cifran en 3,5 las hectáreas afectadas por el incendio que ha quemado principalmente una zona de rastrojo. Los efectivos movilizados han conseguido frenar el avance descontrolado de las llamas que eran empujadas por las rachas de viento.

Pasadas las 14.30 horas, el Ibanat ha informado de que el nivel se rebajaba a nivel 0, sin riesgo para bienes ni personas.

El Ayuntamiento ha asegurado que el fuego no ha provocado el desalojo de ningún vecino ya que se han quemado rastrojos y no ha afectado a ninguna vivienda.

A las 17.00 horas el incendio ha quedado controlado.