TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre como presunto autor de al menos tres robos con fuerza y un allanamiento de morada, que robó tarjetas de crédito en el interior de viviendas y luego las utilizó en salones de juego para obtener dinero en efectivo.
La investigación de este caso comenzó a principios de mes, por varias denuncias de robos con fuerza en las que el ladrón entraba en domicilios habitados y sustraía carteras con tarjetas, dinero y documentación, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado.

Tras los robos, el hombre utilizaba las tarjetas de crédito en diversos salones de juegos para así cobrar dinero en efectivo. En uno de los robos con fuerza, la moradora lo sorprendió por la mañana, desayunando en su cocina.

Una vez identificado el autor de los robos, la policía comprobó que también era el supuesto autor de otros delitos de allanamiento de morada y hurtos. Además cometió presuntamente falsedad documental y estafa al trabajar para una empresa y falsificar contratos falsos para llevarse la correspondiente comisión.

Los tres robos con fuerza, un hurto, un allanamiento de morada, una falsificación documental y una estafa se han cometido en el mes de marzo. Otra falsedad documental fue en diciembre.

La investigación continúa abierta ya que existen otros robos en domicilios cometidos con idéntico modus operandi y por esclarecer. El hombre fue detenido el lunes y este martes ha pasado a disposición judicial.