Michele Pilato, en los juzgados de Vía Alemania, el día que declaró ante el juez. | Alejandro Sepúlveda

TW
10

Michele Pilato, presunto socio de Carlos García Roldán, ‘Charly’, cerebro de la macroestafa inmobiliaria de Mallorca, abandonó la cárcel de Palma este martes a última hora de la tarde tras abonar 300.000 euros de fianza. El propietario de Mallorca Investment se encontraba en prisión preventiva desde el pasado 31 de agosto. Los investigadores creen que era la mano derecha de García Roldán, dueño de Lujo Casa, que fue detenido en Colombia a principios de febrero.

Pilato está acusado por delitos de estafa, blanqueo de capitales, alzamiento de bienes, falsificación de documento privado y pertenencia a grupo criminal. Los cabecillas de la presunta gran estafa vendieron 17 promociones inmobiliarias fantasma en Mallorca. Casas que jamás existieron.

Noticias relacionadas

El responsable de Mallorca Investment declaró a finales de noviembre ante el juez de Instrucción 11, que investiga el fraude inmobiliario.

El empresario se presentó como una víctima más de ‘Charly’. El 24 de abril de 2018 denunció ante la Fiscalía a García Roldán por la situación que había generado. Pilato, supuestamente, ya se había desvinculado del promotor que huyó a Colombia.