Policías locales, guardias civiles y un sanitario junto al coche patrulla donde estaba el detenido. | Michel's

TW
10

Poco antes de la medianoche de este sábado se produjo una violenta pelea entre dos hermanos, y la pareja de uno de ellos, en la calle Francisca Mandilego de Andratx.

Los gritos de los implicados en la reyerta alertaron a los vecinos y una veintena de ellos bajaron a la calle para interesarse por lo que estaba pasando. Estos mismos testigos dieron aviso a los equipos de emergencia y los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Local, que intentaron tranquilizar a los implicados. Uno de ellos, en especial, se encontraba fuera de sí, en un estado de gran violencia y en cuanto llegó una patrulla de la Guardia Civil pidieron más refuerzos al cuartel de Palmanova. El hombre, finalmente, fue detenido, mientras lanzaba amenazas de muerte contra los agentes: «Os mataré, os cortaré el cuello».

Los funcionarios también tuvieron que proteger a una doctora que intentaba poner un calmante al sospechoso. Una vez en el coche patrulla, el individuo siguió con su actitud agresiva y se autolesionó en distintas ocasiones, por lo que tuvo que ser examinado en un centro médico. Los vecinos siguieron alarmados toda la secuencia: «Parecía que se mataban, ha sido horrible».