Detenido un carterista reincidente que actúa en los autobuses de la EMT

| Palma |

Valorar:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales, por delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó cuando un turista alemán presentó denuncia en la Policía Nacional, manifestando que le habían sustraído la cartera en un autobús. Posteriormente y con su tarjeta de crédito habían hecho alguna extracción en un cajero automático, además de intentarlo en otros cajeros, según informa el Cuerpo en un comunicado.

Iniciadas las averiguaciones oportunas por los investigadores de la Policía, se logró identificar al presunto autor de los hechos. Éste, conocido sobradamente por sus antecedentes y especialidad delictiva, contaba además con una medida cautelar consistente en orden de alejamiento de los autobuses urbanos de la Playa de Palma por su reincidencia en actividades delictivas.

El ahora detenido realizaba un exhaustivo seguimiento de los turistas extranjeros seleccionando a sus víctimas en las paradas de autobuses públicos para sustraer al descuido las carteras y usar después las tarjetas bancarias con el fin de vaciar las cuentas corrientes. La enorme aglomeración de viajeros en esos autobuses, totalmente masificados a determinadas horas, facilita de forma absoluta la actuación de este tipo de delincuentes, carteristas profesionales, añade la Policía.

Desde el pasado mes de septiembre el presunto autor ha ido aprovechando las estancias de ocio de los extranjeros para robar bolsos y carteras en los días de mayor aglomeración y afluencia de los autobuses, llegando a recepcionarse hasta una decena de denuncias por tales hechos.

Finalmente fue localizado y detenido el pasado miércoles, y acusado de diez hurtos, una estafa y un quebrantamiento de condena.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Leoparda Lactosa
Hace 4 días

Lo que no entiendo es por qué sabiendo que se nos está llenando la isla de ladrones, la gente no toma medidas de precaución y va con mucho cuidado, si no quiere perder su cartera o su móvil. No es una cosa nueva, lo era al principio. Ahora deberíamos saber el riesgo que corremos cuando estamos rodeados de desconocidos. Si permanecen aquí es porque les va bien el "negocio". Si vieran que no pueden robar nada, se irían a otro lugar. Eso depende de nosotros.

Valoración:menosmas

A "Romi"
Hace 5 días

¡ Cómo que expulsión !. ¿Y quién nos pagará la pensión de jubilación? Dicen que tenemos que dar gracias a éstos.

Valoración:2menosmas

Romi
Hace 5 días

Expulsión.

Valoración:6menosmas

CanBum
Hace 6 días

A éste le debe dar un ataque de risa cada vez que lo detienen...igual le dan bocata y bebida gratis en el rato que pasa retenido...

Valoración:26menosmas

Klav
Hace 6 días

Dado que a esta gente la detienen y la sueltan al acto, acumulando decenas de robos, igual llega un punto en el cual merece más la pena disuadirla de una manera más... directa. Sin ánimo de incitar a nada, claro.

Valoración:20menosmas

Comentarista de cataclismos económicos
Hace 6 días

Un carterista es un delincuente económico que, en esencia, traslada los recursos del lugar a) al b), con pérdida de dinero privado. La policía lo trinca, lo empapelan, etc...y hasta la próxima. No es muy distinto de esos otros profesionales del saqueo ajeno que 'operan' en el sector público, salvo que disponen de mayores coartadas. Incluso las suficientes para prosperar, escalar...y hasta acumular méritos para que les otorguen el Condado del Déficit Público. En cuanto a los nombres..........rellenar por la línea de puntos. Con ene.

Valoración:9menosmas

Del Rafal.
Hace 6 días

Oh, la condena que tenía era la de no poder acercarse a la linea de autobús del arenal, que desproporcionado.

Valoración:20menosmas

Quasimodo
Hace 6 días

Pues si me roba a mi lo primero que haré sera denunciar al juez que lo dejó en libertad la última vez que lo detuvieron, como cómplice necesario del robo.

Valoración:35menosmas

BURNE
Hace 6 días

Y será puesto en libertad de inmediato no mas tarde de una hora, treinta y un minutos y tres segundos, para que siga "trabajando" sin problemas.

Valoración:33menosmas

sapastras
Hace 6 días

Pero el conductor no puede decir nada,no sea que le acusen de racismo.. así que vista hacia delante y a sus cosas.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2