El acusado, durante el juicio. | Guillermo Esteban

TW
0

Un joven ha aceptado una condena de tres años y tres meses de cárcel por transportar en Palma más de medio kilo de cocaína oculto en el coche, en 2018. El acusado, español de 28 años, también ha admitido en el juicio, celebrado este viernes en la Audiencia Provincial, una multa de 150.000 euros. El tribunal de la Sección Segunda ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de drogadicción.

Los hechos por los que se ha declarado culpable de un delito contra la salud pública se remontan a la tarde del 4 de junio. El acusado, que se encuentra en prisión desde entonces, dejó su BMW en doble fila, sobre las 16.20 horas, en la calle Manacor. El vehículo dificultaba la salida de otro coche y una dotación de la Policía Local acudió enseguida al lugar. Los agentes, al solicitar la documentación del joven, se percataron de que llevaba marihuana en zonas visibles del turismo, por lo que realizaron una inspección.

Los policías localizaron en la guantera una carpeta de plástico con 10 gramos de cocaína. A continuación llevaron a cabo un registro más minicioso del BMW y comprobaron que abriendo una trampilla lateral, junto a los triángulos de señalización de emergencia, había una bolsa de plástico de color morado que contenía 648 gramos de cocaína. El valor de la droga en el mercado asciende a 132.037 euros.

La Fiscalía solicitaba en un principio una condena de seis años de prisión y una multa de 280.000 euros para el sospechoso, pero su abogado defensor, Julio Romero, llegó a un acuerdo con el representante del Ministerio Público y rebajó su petición.