Imagen del colegio.

TW
13

Un total de cinco niños de un colegio de Peguera han sido trasladados este jueves al hospital universitario de Son Espases tras haber inhalado gas durante una clase de la asignatura de Química. Otros 11 fueron atendidos en el mismo colegio.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la jornada, en torno a las 09: 35 horas, cuando los servicios de emergencias han sido alertados desde el CEIP Xaloc de que varios alumnos de una clase habían resultado intoxicados.

Al parecer, durante la clase, había utilizado productos químicos como el bicarbonato, salfumán y lejía, además de tierra, lo que ha provocado picores y tos fuerte a muchos de ellos, y también vómitos.

Noticias relacionadas

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y dotaciones del 112, además de una dotación de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Los Bomberos cerraron la clase y procedieron a ventilarla con ventiladores por prevención ya que no existía peligro.

Desde el 061 han informado que en el centro han atendido a un total de 16 menores y que los afectados son alumnos de entre 11 y 13 años.

El equipo médico ha decidido evacuar a nueve de ellos a Son Espases, pese a que su estado no reviste gravedad.