Cinco alumnos de un colegio de Peguera, evacuados a Son Espases por inhalación de gases

| | Peguera |

Valorar:
preload
Imagen del colegio.

Imagen del colegio.

14-03-2019

Un total de cinco niños de un colegio de Peguera han sido trasladados este jueves al hospital universitario de Son Espases tras haber inhalado gas durante una clase de la asignatura de Química. Otros 11 fueron atendidos en el mismo colegio.

Los hechos han ocurrido a primera hora de la jornada, en torno a las 09: 35 horas, cuando los servicios de emergencias han sido alertados desde el CEIP Xaloc de que varios alumnos de una clase habían resultado intoxicados.

Al parecer, durante la clase, había utilizado productos químicos como el bicarbonato, salfumán y lejía, además de tierra, lo que ha provocado picores y tos fuerte a muchos de ellos, y también vómitos.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado una Uvi móvil del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061 y dotaciones del 112, además de una dotación de los Bomberos de Mallorca y la Policía Local.

Los Bomberos cerraron la clase y procedieron a ventilarla con ventiladores por prevención ya que no existía peligro.

Desde el 061 han informado que en el centro han atendido a un total de 16 menores y que los afectados son alumnos de entre 11 y 13 años.

El equipo médico ha decidido evacuar a nueve de ellos a Son Espases, pese a que su estado no reviste gravedad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 6 días

Verdaderamente están seguros nuestros hijos o nietos, se ponen los medios necesarios de seguridad para la educación en los diferentes medios para impartir la docencia y la estancia en las instalaciones

Valoración:menosmas

Para Elaine
Hace 6 días

A quién te refieres y en que te basas cuando dices que están todos fatal? Profesores? alumnos? padres?

Valoración:menosmas

@M
Hace 7 días

El CEIP Xaloc no és públic? Idò què és?

Valoración:5menosmas

Madre alumno
Hace 7 días

1.- sí es un colegio público (para el que dice que no) 2.- no hay clases de química en este cole (creo que no hay hasta 2º ESO) 3.- fue un niño quien llevó los productos de casa e hizo la mezcla. Días antes había pedido permiso para hacer un experimento. Esto no justifica que no se revisara antes lo que traía o que lo hicieran y dejasen que llevara a cabo su "experimento"

Valoración:21menosmas

Elaine
Hace 7 días

En este colegio, tendría que haber una buena inspección. Están todos fatal.

Valoración:3menosmas

@M
Hace 7 días

No és que tengui res en contra dels funcionaris, no hem de mesclar ous amb caragols, però sí, es tracta d'un centre públic d'educació primària.

Valoración:12menosmas

Pasmada me quedo con los comentarios
Hace 7 días

Qué más da si lo ha mezclado el profesor o un alumno, esos componentes no deberían haberse puesto jamás al alcance de unas prácticas de química y menos de primaria. No se puede defender lo indefendible.

Valoración:7menosmas

Idiomata
Hace 7 días

Hay que investigar lo que ha pasado, pero hay que obligar a las empresas a poner las instrucciones y las alertas de seguridad en castellano, por si acaso...

Valoración:menosmas

UH alarmando como siempre
Hace 7 días

Me imagino que era el típico experimento de los volcanes. Habrán querido curarse en salud porque esto no es peligroso.

Valoración:menosmas

Mallorca
Hace 7 días

Al de lejía y salfumán: ¿no puede haber sido que algún gracioso lo haya mezclado cuando le habían dicho que no se podía hacer? No creo un profesor en su sano juicio les haga mezclar eso.

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2