TW
4

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a dos personas de 63 y 29 años de edad e intervinieron un camión sustraído así como una considerable cantidad de herramientas.

Una dotación de la Policía Nacional observó la presencia de un camión de mediano tamaño mal estacionado cuando patrullaba por las inmediaciones de Mercapalma. En su cabina detectaron a dos personas a quienes los policías inmediatamente reconocieron como conocidos delincuentes de la zona de Playa de Palma.

Los policías se acercaron a los sujetos para comprobar que todo fuera correcto y los motivos de su presencia en el camión y en el lugar. A resultas de ello pudieron constatar que el camión había sido sustraído cuatro días antes en la zona de Llucmajor, según explica el Cuerpo en un comunicado.

A continuación realizaron un registro en el interior del mismo localizando gran cantidad de herramientas usadas de las que no facilitaban su procedencia, además de encontrarse colchones y mantas.

Por todo ello procedieron a la detención de ambos y los trasladaron a la Comisaría, donde se averiguó que el camión, del que portaban la llave los detenidos, había sido sustraído de las inmediaciones de un hotel del Arenal.

Las herramientas localizadas en el interior del camión habían sido también sustraídas, la noche del domingo, del interior de una furgoneta en Can Pastilla, furgoneta perteneciente a unos trabajadores desplazados a Palma desde la Península para realizar reformas en establecimientos hoteleros.

Los agentes encargados en la investigación, además les atribuyen otros robos en interior de vehículos estacionados en Can Pastilla, concretando que desde la sustracción del camión habrían convertido éste en un domicilio ambulante mediante el que se desplazaban para cometer otros delitos.

Las investigaciones continúan abiertas.