Una mujer condenada por estafar a nueve personas con alquileres en Palma: «Me jugaba todo el dinero en el bingo»

| | Palma |

Valorar:
preload
La mujer, en el banquillo de los acusados.

La mujer, en el banquillo de los acusados.

A. Sepúlveda

No era propietaria de ningún piso de Palma y en dos meses ganó 3.995 euros con adelantos y fianzas de alquileres inexistentes. Se hacía pasar por la dueña de pisos que anunciaba a través de la página Milanuncios.com y engañó a nueve personas entre los meses de mayo y julio de 2017. A veces decía que los inmuebles que ofertaba eran de su padre.

La acusada, de 40 años y nacionalidad española, se declaró culpable este martes en la Audiencia Provincial de un delito continuado de estafa sobre viviendas y aceptó seis meses de cárcel. La mujer sufría ludopatía en el momento de los hechos. «Cogía el dinero y me lo jugaba todo en el bingo de la calle Manacor», afirmó.

La procesada, que tiene prohibida la entrada a las salas de juego de Mallorca por su grave adicción, pidió disculpas a las víctimas en el turno de la última palabra: «Pido perdón, no era yo». El tribunal de la Sección Primera tuvo en cuenta la circunstancia eximente incompleta de enfermedad mental por su ludopatía.

La mujer ofrecía viviendas o habitaciones. Quedaba con los perjudicados y les solicitaba una fianza o un adelanto para asegurar la reserva del alquiler que nunca se llevaba a cabo. El 10 de mayo empezó todo. Se citó con un hombre en la calle Vista Alegre y recibió 200 euros de fianza y 350 como pago adelantado del primer mes.

Ese mismo día quedó con una mujer frente a la Clínica Rotger y le cobró 150 euros de fianza y 350 como pago adelantado del primer mes de un piso en la calle Holanda de Cala Major. La acusada estafó al resto de víctimas con el alquiler de viviendas en Son Dameto, Paseo Mallorca, calle Aragón o Paseo Marítimo de Palma.

El 6 de julio recibió una transferencia de 500 euros por el alquiler de una vivienda en Paseo Mallorca. Su último timo. Ganó 3.995 euros en los casi dos meses que alargó su mentira.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace un año

Aquesta dona em fa llàstima. Hem d'ajudar-la. Té una malaltia, no és la seva culpa. Hi ha massa sales de joc a Palma.

Valoración:-6menosmas

Ros
Hace un año

Al final esto demuestra que hay muchos ignorantes en la calle.

Valoración:21menosmas

Tardor
Hace un año

Muy fácil es pedir perdón por el dinero estafado a personas que le vendría justo llegar a final de mes, hace tiempo que había unas pseudo-agencias que cogían telf. y direcciones de pisos que se alquilaban en la prensa y a cambio de un dinero te facilitaban las direcciones o los telf. el propietario de la vivienda ni sabía nada, la pseudo-agencia desaparecía a los 15 días después de haber estafado a infinidad de familias

Valoración:27menosmas

Emérito
Hace un año

Lo que está claro es que hay que trincar a lo grande para irte de rositas.Que aún hay clases...

Valoración:18menosmas

manu82
Hace un año

Y los pardillos entregan el dinero sin ver el piso!

Valoración:38menosmas

Avi Paparra
Hace un año

Mira que no montar un banco...

Valoración:18menosmas

Quasimodo
Hace un año

O sea que si alegas una adicción, sea la que sea, puedes hacer lo que te de la gana?. Vaya porquería de leyes que tenemos. Ya va siendo hora de cambiar todo esto y proteger a la víctima y no al delincuente, como hasta ahora.

Valoración:65menosmas

Jose
Hace un año

Qué maja la señorita. 60 años tendrían que caerle

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1