La mujer, en el banquillo de los acusados. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

No era propietaria de ningún piso de Palma y en dos meses ganó 3.995 euros con adelantos y fianzas de alquileres inexistentes. Se hacía pasar por la dueña de pisos que anunciaba a través de la página Milanuncios.com y engañó a nueve personas entre los meses de mayo y julio de 2017. A veces decía que los inmuebles que ofertaba eran de su padre.

La acusada, de 40 años y nacionalidad española, se declaró culpable este martes en la Audiencia Provincial de un delito continuado de estafa sobre viviendas y aceptó seis meses de cárcel. La mujer sufría ludopatía en el momento de los hechos. «Cogía el dinero y me lo jugaba todo en el bingo de la calle Manacor», afirmó.

La procesada, que tiene prohibida la entrada a las salas de juego de Mallorca por su grave adicción, pidió disculpas a las víctimas en el turno de la última palabra: «Pido perdón, no era yo». El tribunal de la Sección Primera tuvo en cuenta la circunstancia eximente incompleta de enfermedad mental por su ludopatía.

La mujer ofrecía viviendas o habitaciones. Quedaba con los perjudicados y les solicitaba una fianza o un adelanto para asegurar la reserva del alquiler que nunca se llevaba a cabo. El 10 de mayo empezó todo. Se citó con un hombre en la calle Vista Alegre y recibió 200 euros de fianza y 350 como pago adelantado del primer mes.

Ese mismo día quedó con una mujer frente a la Clínica Rotger y le cobró 150 euros de fianza y 350 como pago adelantado del primer mes de un piso en la calle Holanda de Cala Major. La acusada estafó al resto de víctimas con el alquiler de viviendas en Son Dameto, Paseo Mallorca, calle Aragón o Paseo Marítimo de Palma.

El 6 de julio recibió una transferencia de 500 euros por el alquiler de una vivienda en Paseo Mallorca. Su último timo. Ganó 3.995 euros en los casi dos meses que alargó su mentira.