Los agentes se han concentrado a las puertas del ayuntamiento de Marratxí. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Policías locales de Marratxí se han concentrado este lunes frente al consistorio para exigir al equipo de gobierno mejoras laborales.

Los agentes se quejan de que la situación en la que se ven obligados a trabajar actualmente es «muy complicada» y señalan «la falta de apoyo por parte del equipo de gobierno, en cuanto a la dotación de medios que no estén desfasados así como del reconocimiento de la labor que se realiza en un municipio de más de 35.000 habitantes, en el que prácticamente asumen todas las competencias de seguridad al no haber Guardia Civil».

El cuerpo policial denuncia que falta material de calidad, que las instalaciones son «vergonzosas» y, entre otras cuestiones, el rechazo por sistema de las peticiones del colectivo, como ha sido, sostienen, «la discrepancia en la mesa de negociación acerca del cobro o no de unos días considerados festivos».

El colectivo de Policía Local de Marratxí se queja de que no se cumplen las promesas y alerta de la carencia de personal.

Por otra parte, el Ajuntament de Marratxí pone en manifiesto que en relación al pago de los turnos de los policías locales que trabajaron el 24 y 31 de diciembre de 2018, estos se han abonado (turnos de tarde y noche) de acuerdo con lo previsto en el apartado 5 del anexo V de condiciones especificas de la policía local, mientras que el turno de mañana se ha tratado como cualquier jornada ordinaria al no tener el 24 y 31 de diciembre la consideración de festivo en virtud de lo establecido en el artículo 37.2 del convenio.