La mujer ha sido condenada por robar medicamentos y material en Urgencias de Son Llàtzer. | Teresa Ayuga

TW
4

Las cámaras de seguridad captaron a una extrabajadora robando medicamentos y material en el hospital de Son Llàtzer en verano de 2018. «Los cogía a puñados», dijo un testigo en la vista oral celebrada el pasado febrero en el juzgado de Instrucción 2 de Palma. La mujer no compareció.

La jueza ha condenado a la acusada a una multa de 270 euros. La sentencia considera probado que la mujer, sobre las 23.58 horas del 16 de julio, se apoderó de diverso material del hospital de Son Llàtzer. El valor de los medicamentos robados no se ha determinado. La sospechosa abandonó el lugar sin pagarlos.

La exempleada del centro accedió a la zona de almacenamiento de los medicamentos en el servicio de Urgencias y las cámaras de videovigilancia registraron cómo manipulaba el material. El hospital no pudo cuantificar el perjuicio económico de los medicamentos ni la cantidad de material sustraído.

Un compañero de la mujer la denunció ante la Policía Nacional nada más tener conocimiento de los hechos. El hombre visionó las grabaciones de las cámaras de seguridad y vio a la acusada acceder al lugar y posteriormente salir con una serie de bultos. Otro testigo, trabajador del hospital, observó cómo la mujer se apoderaba de diverso material.

El hombre declaró que se quedó muy sorprendido por la conducta de la denunciada y afirmó que era imposible cuantificar el importe de los medicamentos sustraídos.