Hallan en Palma a un anciano fallecido en su cama rodeado de basura

| | Palma |

Valorar:
preload
Los Bombers, en el momento de entrar en el domicilio empleando una grúa para poder acceder al interior de la vivienda.

Los Bombers, en el momento de entrar en el domicilio empleando una grúa para poder acceder al interior de la vivienda.

05-03-2019 | Bombers de Palma

Un anciano de 83 años fue hallado este martes por la mañana sin vida en su vivienda de la calle Andreu Feliu de Palma. Los bomberos y la Policía Nacional encontraron al hombre en su cama y rodeado de basura. Se investigan las causas de la muerte, pero todo apunta a que falleció de forma natural.

Una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la familia del octogenario, que lo echaba en falta en las últimas semanas, precipitó los hechos. Varios agentes se personaron en la vivienda del anciano sin recibir respuesta al otro lado de la puerta. Ante este escenario solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.

Los bomberos, provistos de una autoescalera, accedieron a través del balcón al interior del piso, acompañados de agentes de la policía local y nacional. En una de las habitaciones yacía sin vida, en avanzado estado de descomposición, el anciano rodeado de basura el hombre.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en una primera inspección ocular, no pudo determinar desde cuándo podía llevar muerto el hombre. Lo que sí parecía más o menos claro es que había muerto hacía varios días. Según la policía, el cuerpo no mostraba «signos de violencia» y será la autopsia quien confirme si la causa de la muerte fue natural y también cuándo falleció el varón.

Al encontrarlo rodeado de basura, se pensó que sufría síndrome de Diógenes, pero fuentes policiales confirman que no estaba diagnosticado de este trastorno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

samoixanegre
Hace 8 meses

Y no hay en esta sociedad un departamento de Servicios Sociales que parece estar muy de moda y que deba cuidar de los mayores que viven solos, aunque los haya que renuncien a ser visitados, ???

Valoración:24menosmas

Pokemon
Hace 8 meses

Es una pena que estas cosas sucedan, se protegen a menores, mujeres, animales ¿y a nuestros Mayores para cuando?

Valoración:30menosmas

Ramon
Hace 8 meses

A los de afuera de todo y a nuestros ancianos nada

Valoración:32menosmas

Xisca
Hace 8 meses

El problema no es hacer residencias,es hacerlas gratuitas .No todo el mundo puede acceder a una residencia .las públicas se cobran la pensión y hay lista de espera de años y las privadas ya ni hablas ... K Pena de situación.morir así ....No me gustaría verme así jamás.

Valoración:55menosmas

satan
Hace 8 meses

cada día estamos mas deshumanizados ...la gente se muere sin que sea una preocupación para estas instituciones que nos dicen de acoger refugiados ,y son incapaces de dar una respuesta a nuestros mayores...

Valoración:61menosmas

Iluso
Hace 8 meses

Hace unos años, muy cerca de la calle de los Olmos, se encontro en un piso, al padre de 80 años y su hijo de unos 40, fallecidos los 2, llevaban 7-años, nadie se habia enterado, donde esta el factor humano, creo que seria conveniente, que Cruz Roja o cualquier entidad, obligara a los ancianos o personas que viven solas, a que llevaran la pulsera en la muñeca, y asi estarian completamente controlados, pero claro esto no interesa, el dinero es mejor gastarlo en chorradas, asi que el factor humano brilla por su ausencia, es triste pero es asi.

Valoración:60menosmas

No surt
Hace 8 meses

@Miquel Per aquest motiu el Govern del Pacte esta adequant Son Dueta i ha fet altres residències. I als de a dreta no vos agrada i protestau.

Valoración:-32menosmas

miguel
Hace 8 meses

En Alemania como hoy en dia con las tecnologias se usan poco las cartas,Los carteros como tiene menos trabajo se dedican a tocar los timbres donde viven ancianos solos que no tieenen familia para comprobar que estan bien,Parece una chorrada pero al cartero como pasa por esas calles no les cuesta nada.La mayoria tienen familia para aquellos que no tienen si por ejemplo tres dias seguidos no les abren llaman a los servicios sociales para que entren y miren si ha pasado algo.A mi me parece una buena idea,Pues es triste que nadie se haya preocupado de mirar si a este señor le habia pasado algo hasta pasado un mes

Valoración:68menosmas

C
Hace 8 meses

Absulota VERGÜENZA la desatención ydesamparo que hay con las personas mayores. Es terr0rismo social.

Valoración:68menosmas

Paquitajanico
Hace 8 meses

Zapatero tenía que hacer no se cuantas residencias ! Ha pasado tiempo y peor !

Valoración:37menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2