Los Bombers, en el momento de entrar en el domicilio empleando una grúa para poder acceder al interior de la vivienda. | Bombers de Palma

TW
16

Un anciano de 83 años fue hallado este martes por la mañana sin vida en su vivienda de la calle Andreu Feliu de Palma. Los bomberos y la Policía Nacional encontraron al hombre en su cama y rodeado de basura. Se investigan las causas de la muerte, pero todo apunta a que falleció de forma natural.

Una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de la familia del octogenario, que lo echaba en falta en las últimas semanas, precipitó los hechos. Varios agentes se personaron en la vivienda del anciano sin recibir respuesta al otro lado de la puerta. Ante este escenario solicitaron la presencia de los Bombers de Palma.

Los bomberos, provistos de una autoescalera, accedieron a través del balcón al interior del piso, acompañados de agentes de la policía local y nacional. En una de las habitaciones yacía sin vida, en avanzado estado de descomposición, el anciano rodeado de basura el hombre.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, en una primera inspección ocular, no pudo determinar desde cuándo podía llevar muerto el hombre. Lo que sí parecía más o menos claro es que había muerto hacía varios días. Según la policía, el cuerpo no mostraba «signos de violencia» y será la autopsia quien confirme si la causa de la muerte fue natural y también cuándo falleció el varón.

Al encontrarlo rodeado de basura, se pensó que sufría síndrome de Diógenes, pero fuentes policiales confirman que no estaba diagnosticado de este trastorno.