El acusado en una sala del Juzgado de lo Penal 3 de Palma. | Guillermo Esteban

TW
5

Un hombre ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por robar el móvil en Palma a una mujer embarazada y agredirla. El acusado, de nacionalidad colombiana, podrá sustituir la pena de prisión por la expulsión de España durante 10 años.

El procesado, que se encuentra encarcelado desde el pasado 22 de noviembre, se declaró culpable este jueves en el juicio de un delito de robo con violencia y otro de lesiones. Tendrá que indemnizar a la víctima con 511 euros por el valor del móvil sustraído.

La mujer se encontraba realizando una llamada telefónica en torno a las once menos cinco de la noche del 22 de noviembre. Estaba en las inmediaciones del portal de su domicilio, situado en la calle Bartomeu Torres de Palma.

El asaltante se dirigió a ella por la espalda y le arrebató el móvil de las manos. La víctima intentó recuperarlo sujetando al hombre de la mochila que llevaba, pero cayó al suelo. El agresor le propinó patadas en las piernas y un codazo en la cara antes de huir con el teléfono.

El acusado sabía que la mujer estaba embarazada porque minutos antes del robo se lo comentó cuando este le pidió un cigarro. La víctima, de 43 años de edad, sufrió una contusión en el hueso de la mejilla izquierda, un hinchazón en la tibia, la fractura del cuarto dedo de la mano izquierda y un esguince en el tercer dedo.

La mujer, además de una primera asistencia médica, precisó tratamiento consistente en una inmovilización y rehabilitación. Las lesiones que sufrió aún no han sido valoradas económicamente.

La fiscal reclamaba en un principio cuatro años y nueve meses de cárcel, pero rebajó la pena al llegar a un acuerdo con la defensa.