Detenidos dos menores fugados de un centro por robar y agredir a un policía

| Palma |

Valorar:
preload
Los detenidos ejercían una gran violencia en el momento de cometer los robos.

Los detenidos ejercían una gran violencia en el momento de cometer los robos.

27-02-2019 | Policía

La Policía Nacional ha detenido a dos menores de edad, a los que se les atribuyen un total de siete delitos de robo con violencia, un delito de atentado a agente de la autoridad y varios delitos de estafa, estando la investigación abierta.

Desde enero, se evidenció en Palma un importante aumento en el número de denuncias por robo con violencia que tenían lugar en la vía pública, teniendo la mayoría de ellas un patrón común, según explica el Cuerpo en un comunicado. Los autores de las mismas empleaban gran agresividad contra sus víctimas, actuando en horario nocturno y en la zona centro de la ciudad de Palma, siendo las características aportadas por las víctimas y denunciantes sobre los autores coincidentes, tratándose de dos jóvenes menores de edad.

Golpeaban, de improvisto y por la espalda, a sus víctimas en la cara mediante puñetazos o empleando objetos contundentes como cascos de motocicleta, llegando algunas de las víctimas a perder el conocimiento y causando lesiones de cierta gravedad.

También hacían uso de las tarjetas bancarias sustraídas para adquirir productos en estancos próximos, llegando a producir gastos en las tarjetas de las personas a las que anteriormente se las habían sustraído.

Tras ser localizados e identificados, la Policía comprobó que se encontraban fugados de un centro de menores, adonde han vuelto tras ser informada la Fiscalía de Menores.

Uno de los últimos robos que estaban cometiendo los dos detenidos, fue observado por un policía local de Palma que estaba libre de servicio en ese momento e iba acompañado de su mujer e hijo de corta edad, el cual, al percatarse de la violencia que estaban empleando los dos jóvenes contra una persona, que se encontraba en el suelo inconsciente, paró su vehículo y dio aviso rápidamente a la central. Al ver que los golpes no cesaban, decidió intervenir tras identificarse como agente de la autoridad reduciendo a uno de los jóvenes, lo que fue aprovechado por el otro para golpear violentamente en la cara y cuerpo con un casco de moto, provocándole lesiones que requirieron asistencia facultativa. Los autores huyeron a la carrera del lugar.

Se da la circunstancia que a mediados de enero, uno de los menores agredió a la actual pareja de su abuela, empleando una violencia desmesurada, provocándole fracturas faciales múltiples, por lo que tuvo que ser trasladado con urgencias al Hospital de Son Espases.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

antonio
Hace 9 meses

Hay que modificar el Código Penal, pero urgente, y los partidos políticos que hasta ahora nos han gobernado no están por la labor, espero y deseo que esto cambie y legislen Leyes que nos protejan, hoy por hoy el único partido que me da confianza es VOX, al que votaré sin ninguna duda.

Valoración:3menosmas

pikachu
Hace 9 meses

Es lamentable que desde enero estos individuos salvajes estuvieran fugados y atracando a ciudadanos por la espalda y que el centro de menores no este en contacto con las autoridades de que estos salvajes estaban fugados han tardado dos meses en pillarlos da pena.

Valoración:4menosmas

ESPARTACO
Hace 9 meses

ni centro de menores ni ostias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ a la cárcel de cabeza y a trabajar 12 horas diarias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nos mean en la cara y no pasa nada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ VOX YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Valoración:10menosmas

Esto es jauja
Hace 9 meses

Están en el lugar más adecuado. España es un paraíso para este tipo de delincuentes. Encima pueden salir del centro cuando quieren. ¿Qué más se les puede ofrecer?

Valoración:24menosmas

uep
Hace 9 meses

En la cárcel es donde tienen que estar y que se apañen.....vaya leyes de pacotilla que tenemos!!!!

Valoración:30menosmas

Acdc
Hace 9 meses

Estos pagarán nuestras pensiones gracias a nuestros políticos tan competentes

Valoración:35menosmas

Mari
Hace 9 meses

Castigo ejemplar y si es inmigrante deportación inmediata, y si son menores que les acompañe su madre a su país de origen!

Valoración:56menosmas

Llorenso
Hace 9 meses

Hasta que lo les pase a algun politico o familiar y juez o familiar( éstos que los sueltan a los 5 min de ser detenidos),,,,,NO cambiara nada..De verdad que me gustaria que recibieran algun susto, ,lo siento,,pero se lo merecen

Valoración:55menosmas

toni moranta
Hace 9 meses

"se encontraban fugados de un centro de menores , adonde han vuelto". Osea, ya están en la calle, porque el centro ese es abierto

Valoración:57menosmas

indignado
Hace 9 meses

los centros de menores no deberian de existir, ¿cometen delitos de adultos? juzgados y condenados como adultos, y si es necesario, a la carcel. BASTA YA

Valoración:68menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3