Denuncian al IME por «espiar» con cámaras a sus empleados en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Una de las cámaras está ubicada justo detrás de la mesa del recepcionista.

Una de las cámaras está ubicada justo detrás de la mesa del recepcionista.

24-02-2019

Una nueva versión de programa ‘Gran Hermano’ llega a los polideportivos municipales de Palma. Empleados de una empresa subcontratada del IME (Institut Municipal de l’Esport) del Ajuntament de Palma han interpuesto una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos. Alegan que se «espía» mediante grabación de imágenes a usuarios en la zona exterior de las instalaciones y al personal propio. Y alegan que se realiza un mal uso de estas imágenes. «En el polideportivo Marga Crespí, han instalado dos cámaras, una delante y otra detrás, que graba durante toda mi jornada laboral. Entendemos que las cámaras deben grabar zonas comunes por razones de seguridad, pero no para 'espiar’ a sus trabajadores. Además, los capataces presumen de ello y las muestran a terceras personas», apunta Enrique Viéitez, uno de los afectados.

«Nos consta que el encargado de la empresa va enseñando las imágenes. Además, se está captando y almacenando a usuarios tanto dentro de las piscinas como en vía pública. Esto es totalmente ilegal», añade Viéitez. Los trabajadores denuncian también que estas cámaras no cuentan con su consentimiento. «El espíritu de la norma marca que se debe descartar la videovigilancia si hay medidas menos lesivas para los derechos fundamentales. Vamos a llegar hasta el final. De momento, la Agencia de Protección de Datos admite a trámite la denuncia y pide explicaciones a Cort.

Por su parte, fuentes consultadas del IME, sostienen que aún no han recibido la comunicación oficial del organismo competente. «Cuando nos llegue haremos la alegaciones que consideremos pertinentes. Nosotros hemos contratado a una empresa de seguridad y entendemos que instalaron las cámaras sujetas a la legislación vigente. En caso contrario, tomaremos las medidas que sean necesarias para adaptarnos a la norma», concluyen fuentes del Área de Deportes de Cort.

Los polideportivos afectados son s’Estel, Son Roca, Son Ferriol, s’Arenal, Sant Jordi y Génova.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Carlos
Hace 11 meses

Indignante 8 h de trabajo con 2 cámaras una delante y otra detrás..

Valoración:1menosmas

Diego
Hace 11 meses

Esto es espionaje. Supongo que no tendrán cintas guardadas.

Valoración:2menosmas

Suso
Hace 11 meses

Quien las ha colocado? Y quien las vigila? Que pidan responsabilidades

Valoración:3menosmas

@Pep
Hace 11 meses

No, no tiene porqué ser una represalia. Yo sí lo he visto. De hecho lo he sufrido; no poder ni rascsrte el culo, con perdón, sin que te estén mirando.

Valoración:3menosmas

Jaume
Hace 11 meses

900 euros y que te graben. Disfrutad de lo votado

Valoración:3menosmas

Laura
Hace 11 meses

Vergonzoso.

Valoración:6menosmas

Llorenç
Hace 11 meses

Es impresionante ni que te dejen trabajar

Valoración:3menosmas

Contreras
Hace 11 meses

Que ha hecho este hombre para que lo graben durante su jornada laboral y que un jefecillo lo pueda ver a través de un móvil?

Valoración:5menosmas

Xesca
Hace 11 meses

Es denunciable. Esto no es normal que a un trabajador lo tengan enfocando con una cámara. Vaya Jefes!

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 11 meses

¡Vaya! Este país es el tercermundo de Europa. Estamos pagando la secuela de no habernos ganado la democracia si no de simplemente haberla recibido pero sin entender hasta el día de hoy lo que significan valores democracticos. En fin, somos un país muy cutre

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5