El niño de cinco años ha sido trasladado al hospital de Son Espases. | Pere Bota

TW
1

Un niño de cinco años de edad fue hospitalizado este martes por la tarde en estado crítico en el hospital de Son Espases, en Palma, después de ser atropellado en la localidad de Sant Joan. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el trágico accidente.

De acuerdo con los datos facilitados desde el servicio de emergencias del 061 y la Comandancia de la Benemérita, el atropello tuvo lugar aproximadamente a las 16.45 horas en la calle Santa Catalina Thomàs, cuando un coche que salía de un garaje no detectó a tiempo al menor y lo arrolló. Las heridas del pequeño fueron gravísimas y quedó inconsciente en el suelo.

Los testigos pidieron desesperadamente ayuda y hasta el lugar del accidente llegaron sanitarios de una ambulancia del 061, que comprobaron que el estado del menor era gravísimo y se debatía entre la vida y la muerte, por lo que decidieron activar el código politrauma pediátrico. Se trata de un protocolo médico para evacuar en el menor tiempo posible a una víctima y pre alertar a los facultativos del hospital para que ya estén preparados ante la llegada inminente del herido. Son, pues, unos minutos muy valiosos que se ganan.

El niño, finalmente, ingresó en Son Espases con pronóstico crítico y los médicos estaban muy pendientes de su evolución y lo sometieron a distintas pruebas. La Policía Local y la Guardia Civil, por su parte, confeccionaron el atestado sobre lo ocurrido.