Vista general de la calle Savina de Palma, donde se encuentra el prostíbulo.

TW
9

Vecinos de la calle Savina de Palma denuncian a un conocido club de alterne por los constantes altercados que genera su clientela. Desde hace unos meses, se han multiplicado las quejas y la Policía Local de Palma ha tenido que intervenir en varias ocasiones.

«Al llegar los fines de semana la situación se complica. Algunos clientes borrachos se equivocan de portal y tocan el timbre a altas horas de la madrugada. Otros hacen botellón en la calle y las peleas entre los clientes son constantes», apunta uno de los vecinos afectados que prefiere mantener el anonimato para evitar represalias.

Desde hace unos años, en Palma han aumentado considerablemente los clubes de alterne ubicados en diferentes puntos de la capital balear. En los mismos las molestias a los vecinos son constantes y se esconden verdaderas actividades económicas encubiertas que reportan enormes beneficios y, en muchos casos, trata de seres humanos.

En referencia al prostíbulo ubicado en la calle Savina, los vecinos han confirmado a este periódico que han visto a policías locales realizar inspecciones y levantar actas. «En su propia página web se anuncian más de 40 chicas y travestis. El volumen de clientes en una vivienda particular es muy elevado y con ellos las molestías», concluyen los vecinos.

Fuentes policiales expertas en la materia han confirmado que los prostíbulos de las islas generan una gran cantidad de dinero. Los servicios son de 100 euros la hora de media y la actividad del club se prolonga durante las 24 horas. En muchos casos, las prostitutas son obligadas a trabajar sin ningún tipo de control.