Condenado a una multa un conductor drogado que atropelló a un joven en Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
Numerosos viandantes presenciaron el atropello en Vía Roma (Palma).

Numerosos viandantes presenciaron el atropello en Vía Roma (Palma).

25-02-2017 | J. V.

1.800 euros. Es la multa que aceptó un joven por atropellar a otro tras conducir drogado por Vía Roma (Palma) en febrero de 2017. El acusado, en el juicio celebrado ayer, admitió también la retirada del carné de conducir durante dos años. El procesado, español de 25 años, se declaró culpable de un delito de conducción bajo la influencia de sustancias estupefacientes y otro de lesiones imprudentes.

El accidente se produjo sobre las dos menos cinco del mediodía del viernes 24 de febrero. El acusado conducía un Renault Laguna de color granate y realizó un acelerón brusco. No respetó el semáforo que le obligaba a ceder el paso a los ciclistas que circulaban en dirección a la calle Santiago Russinyol.

La víctima iba a bordo de un monopatín cuando el acusado lo arrolló. Salió despedido a una distancia de 20 metros a consecuencia del fuerte impacto. Sufrió un traumatismo craneoencefálico, contusión cerebral, heridas en el rostro, en la muñeca derecha y en el hombro izquierdo. El perjudicado estuvo cuatro días ingresado en la clínica Rotger tras el accidente. Llevó collarín, una férula en la muñeca y acudió a rehabilitación desde el seis de marzo hasta el 12 de mayo. Las lesiones que sufrió tardaron casi dos meses en curarse. El joven ha renunciado a las acciones civiles que le pudieran corresponder después de que una compañía aseguradora le haya indemnizado.

El acusado fue detenido después de que la Policía Local encontrara papelinas en el coche. En el hospital Son Espases le practicaron la prueba de detección de drogas y dio positivo en cannabis y en cocaína. Otro de los ocupantes que viajaba en el turismo también fue arrestado por tenencia de sustancias estupefacientes.

Algunos testigos explicaron a los agentes que el conductor que atropelló al joven en monopatín no se detuvo inmediatamente. Siguió su trayecto y se paró cuando numerosos peatones le gritaron y le hicieron gestos.

El Ministerio Público solicitaba en un principio una condena de dos años de cárcel y la retirada del carné de conducir por tiempo de seis años. El abogado defensor del acusado, Pep Perelló, llegó a un acuerdo con la fiscal y rebajó la petición de pena a una multa de 1.800 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Manuel Martín
Hace un mes

@UNO+ @elpieses En la notícia dice claramente "...No respetó el semáforo que le obligaba a ceder el paso a los ciclistas que circulaban en dirección a la calle Santiago Russinyol..." por lo que entiendo que no cruzaba por el paso de peatones, lo hacía por el carril bici que está pegado al paso de peatones.

Valoración:-2menosmas

elpieses
Hace un mes

Demasiado cara la multa para algo ilegal. Ningún vehículo con ruedas tiene preferencia en un paso de peatones, luego la culpa es del skater bajo mi punto de vista.

Valoración:0menosmas

emprenyat
Hace un mes

Cad dia creo mas en la Justucia, perdon me he equivocado en la INJUSTICIA

Valoración:5menosmas

Mallorqui
Hace un mes

Vosotros jueces y legisladores con estas sentencias solo fomentais la delincuencia en este pais.

Valoración:25menosmas

UNO+
Hace un mes

Barato sale en España conducir bajo el efecto de las drogas o alcohol. Pero el paso de peatones, es para peatones, ni para cruzarlo en bicicleta, ni patinete o skate ni cualquier otro vehículo. En todo caso, se deberian parar, apearse y cruzarlo a la velocidad de peatón.

Valoración:20menosmas

Soy yo. Todavia no atropeada
Hace un mes

Nos vamos a morir todos!! Atropeados!!! Creo que esto lo buscan... esta muy poblado palma

Valoración:12menosmas

Luismi
Hace un mes

1800 palos les daba yo a los que pusieron esta setencia.

Valoración:18menosmas

Hartazgo
Hace un mes

Penas más duras!!! Y que no sea posible llegar a conformidades entre el acusado y el Ministerio fiscal. Las conformidades solo favorecen a los delincuentes.

Valoración:15menosmas

Formatge de Maó
Hace un mes

Estoy totalmente de acuerdo en que las penas deberían ser mucho más duras. Pero también estoy convencido de que en muchísimos casos (la mayoría) ese aumento en la condena no disminuiría la conducción de vehículos bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Valoración:7menosmas

Daniel
Hace un mes

Los juezes y fiscales vuelven a casa a su familia satisfechos de hacer un buen trabajo!... Cualquier ciudadano de este país deben de ser orgulloso de esta sociedad. Viva España!...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2