Rescatan en helicóptero a una mujer lesionada en una pierna en Lluc

| Escorca |

Valorar:

Rescate por parte del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil a una mujer en Escorca.

16-02-2019 | Guardia Civil

Una mujer de unos 50 años ha sido rescatada por los Bomberos de Mallorca y trasladada al Hospital Son Espases por el helicóptero de la Guardia Civil este sábado.

La mujer ha sufrido una lesión en una rodilla en la zona del Refugi de Son Amer, cerca del santuario de Lluc, en el municipio mallorquín de Escorca. La herida que se encontraba practicando senderismo con tres personas más.

La evacuación en helicóptero y el traslado a Son Espases ha sido el segundo rescate de la jornada, después del realizado a otra mujer por parte de bomberos del parque de Sóller y del Grupo de Rescate de Montaña de Inca en Es Portal de sa Costa, entre Escorca y Fornalutx, en torno a las 11.20 horas, han informado los Bomberos de Mallorca.

En ese primer rescate en la zona de Sóller, la excursionista, de 50 años, ha resultado herida en una pierna, con una posible fractura de tibia, y no podía continuar. Los bomberos han realizado un porte hasta la ambulancia para que pudiera recibir atención. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha trasladado a la herida a la clínica Palmaplanas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Carmen
Hace un mes

No tengo más que palabras de agradecimiento para protección civil de Escorca, bomberos de Inca y Sóller y guardia civil. Gracias a la rapidez de vuestra actuación nuestra compañera entró en quirófano y fue operada de rotura de fémur en unas horas.

Valoración:12menosmas

Otro Tomeu
Hace un mes

Los servicios de rescate están ahí para cuando hacen falta. El problema es la irresponsabilidad de mucha gente que se cree que la Serra es como ir al parque de la esquina. Total ... Los picos a duras penas pasan de 1000 metros.

Valoración:5menosmas

Tomeu
Hace un mes

No entiendo,si no se duplican xq hace falta otro helicóptero y un sargento?respecto a prácticas dirigidas,quien hace prácticas sin supervisión o sin reglas?yo si veo una duplicidad,al margen de temas políticos ,etc,hay mucho dinero invertido en recursos que ya proporciona el estado.

Valoración:2menosmas

Xaloc00001
Hace un mes

No se duplican servicios que son insuficientes.Todo lo contrario, falta un helicóptero y Sargento de montaña y prácticas dirigidas....Lo que sobran son asesores y políticos y jefes muchos jefes.Y una ley que les haga pagar las irresponsabilidades como en el resto de Europa ( federados o seguro). Ah y penalizar la mentira política!!

Valoración:11menosmas

Tomeu
Hace un mes

Xq se permite q autonomías dupliquen servicios q ya están cubiertos por el estado?creo q los recursos se podrían destinar a otros menesteres.

Valoración:2menosmas

Varies coses
Hace un mes

Varies coses: 1. No entenc per què en helicòpter, si a la foto hi ha una ambulància. I tratant-se d'un genoll, no veig la emergència. 2. No és ni el portal ni el portallet; és el portell de sa Costa. Desitj la milloria per a ambdues persones.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1