Rescate por parte del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil a una mujer en Escorca. | Guardia Civil

TW
6

Una mujer de unos 50 años ha sido rescatada por los Bomberos de Mallorca y trasladada al Hospital Son Espases por el helicóptero de la Guardia Civil este sábado.

La mujer ha sufrido una lesión en una rodilla en la zona del Refugi de Son Amer, cerca del santuario de Lluc, en el municipio mallorquín de Escorca. La herida que se encontraba practicando senderismo con tres personas más.

La evacuación en helicóptero y el traslado a Son Espases ha sido el segundo rescate de la jornada, después del realizado a otra mujer por parte de bomberos del parque de Sóller y del Grupo de Rescate de Montaña de Inca en Es Portal de sa Costa, entre Escorca y Fornalutx, en torno a las 11.20 horas, han informado los Bomberos de Mallorca.

En ese primer rescate en la zona de Sóller, la excursionista, de 50 años, ha resultado herida en una pierna, con una posible fractura de tibia, y no podía continuar. Los bomberos han realizado un porte hasta la ambulancia para que pudiera recibir atención. El Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil ha trasladado a la herida a la clínica Palmaplanas.