Operación Kabul
La Audiencia ordena que ‘La Paca' y sus hijos cumplan las penas del ‘caso Kabul'
‘La Paca’ y ‘La Guapi’, durante el juicio del ‘caso Kabul’ en 2013 | Foto: Alejandro Sepúlveda
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha iniciado la ejecución de la sentencia del ‘caso Kabul' después de que el Tribunal Supremo cerrara la causa más de una década después de la operación. El tribunal ha remitido al centro penitenciario de Palma orden de retención respecto a ‘La Paca' y sus hijos ‘La Guapi' y ‘El Ico' para que comiencen a cumplir sus condenas de cinco años y medio. Las dos mujeres están ahora en la cárcel: la matriarca ya en tercer grado y ‘La Guapi' preventiva, pendiente de un juicio por drogas en el que afronta una elevada petición de cárcel tras ser sorprendida con más de tres kilogramos de cocaína. El hijo se encuentra por ahora en libertad.
También en Sucesos
- «A mí me ha robado 7.000 euros pero hay otros afectados que han perdido 40.000»
- Confirmado por la Seguridad Social: acceso completo a la jubilación para todos los nacidos entre 1960 y 1970
- La 'piscina' de Nuredduna que indigna a los residentes: «La gente no respeta nada»
- La Seguridad Social lo confirma: a partir del 1 de agosto aplicarán el endurecido artículo 144 para calcular la pensión contributiva
- Oferta millonaria para adquirir la plaza de toros de Palma
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡ Qué asco !.
O el Ico estaba en libertad?...vaya mierda de justicia!!!!
O no l'havien de complir? Se'ls condemna i pensaven que era una broma? Naturalment que l'han de complir, com tothom que sigui condemnat. Només faltaria!
Vaya mala suerte para "el entrañable" y sus familiares...
Cualquier sinvergüenza que se gane la vida a costa de destrozar la vida de los demás, debería pudrirse de por vida en prisión. Y a lo mejor las administraciones tienen también algo que ver con esto... Lease alcohol, tabaco y ludopatías, que por muy legales que las pinten, también destrozan familias. Claro que, en estos casos, la administración se lleva su tajada.
Te recuerdo que la droga no entra sola en nuestro cuerpo. Entra si nosotros queremos. Así, que no echemos la culpa a la pobre droga de nuestras desgracias. Somos nosotros los responsables de nuestro consumo. Sabemos de sobras sus consecuencias, pero claro, es más fácil culpar a los demás.
¡¡Viva el Juez Penalva!!!
Cárcel perpetua para quien se enriquece, a costa de la desgracia de muchísimas familias destrozadas, por la maldita droga, sólo siembran desgracias familiares cuando alguien queda enganchado al consumo de drogas