Los hechos tuvieron lugar en marzo y abril del 2017. | Jaume Morey

TW
9

Un juzgado de Palma ha condenado este miércoles a un joven a dos años de prisión por robar en tres taquillas del polideportivo de Son Moix entre los meses de marzo y abril de 2017.

Los hechos se remontan a 2017. El joven era abonado de las instalaciones, por lo que con su tarjeta entró como había hecho otras veces. El 12 de marzo, según el Ministerio Público, forzó la cerradura de una taquilla y se hizo con un teléfono móvil, una cartera y seis euros en efectivo.

El 30 del mismo mes volvió a actuar. Forzó de nuevo una taquilla y se apoderó de una maleta de deporte. En ella había un teléfono y 55 euros en efectivo. Su última fechoría la cometió el 5 de abril de 2017. Con idéntico modus operandi y botín: un móvil y dinero en efectivo.

La jueza tuvo en cuenta los atenuantes de reparación del daño, ya que antes de la vista consignó la cantidad que demandaba una de las víctimas, y la de drogadicción.

El joven reconoció los hechos y se conformó con la pena de dos años de prisión, que no cumplirá tras quedar suspendida al carecer de antecedente.