El acusado, durante el juicio que se ha celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
4

Un hombre ha sido condenado a una multa de 2.340 euros por abusos sexuales a una menor en un bar de Palma a principios de 2018. El acusado, español de 51 años, dio un puñetazo a un joven que le interceptó y después también agredió a un Policía Nacional que acudió a detenerle. El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial tuvo en cuenta la atenuante de embriaguez ya que el procesado iba bebido cuando se produjeron los hechos. El enjuiciado deberá indemnizar con 280 euros al chico que golpeó y con 200 al agente.

Los hechos se remontan a las seis menos cuarto de la tarde del 3 de enero. El acusado se encontraba en un bar y se dirigió a una mesa de la terraza donde estaba sentada la adolescente, de 16 años, junto a su prima y un amigo. El hombre se sentó con la víctima, le tocó la mano y le preguntó: «¿Te gusta follar?, ¿Quieres que follemos?». Acto seguido le puso la mano en el muslo y después en la zona genital por encima de la ropa. La chica huyó enseguida y se refugió en el interior del establecimiento.

El hombre la siguió, pero el amigo de la chica lo interceptó para evitar que entrase en el bar y el acusado le dio un puñetazo en la cara. El joven sufrió un hematoma en el ojo izquierdo que tardó una semana en sanar. Agentes de la Policía Nacional se personaron de inmediato en el local y redujeron al agresor que durante la detención lanzó una patada contra uno de los policías. El perjudicado tuvo una contusión en el rostro y necesitó cinco días de curación.

La Fiscalía reclamaba al inicio del proceso judicial una condena de tres años y nueve meses de cárcel por un delito de abusos sexuales, dos de lesiones leves y uno de resistencia grave a la autoridad.