Los equipos de emergencias, en una ambulancia medicalizada del 061. | MARTA MARTIN¶

TW
5

Un hombre se encuentra hospitalizado en estado grave tras ser atropellado en la autopista de Inca cuando trataba de auxiliar a los heridos de un accidente de tráfico. Los hechos se han producido en el kilómetro 2.800 de la Ma-13, sentido Palma, a escasos metros del acceso al polígono de Son Castelló.

En torno a las 01:10 de la madrugada de este domingo, por causas que se desconocen y que están siendo objeto de investigación, se produjo una colisión entre dos turismos por alcance. En ese momento, un tercer vehículo que presenció el siniestro detuvo su coche y se bajó para tratar de auxiliarles.

La mala fortuna quiso que otro coche, que circulaba correctamente por la autopista y que no se percató de la presencia de una persona en el asfalto, se lo llevara por delante.

A consecuencia del fuerte impacto, el varón quedó tendido en el suelo inconsciente y con múltiples policontusiones en diferentes partes de su cuerpo.

Rápidamente agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ambulancias medicalizadas del SAMU 061 y personal del 112 se personaron en el lugar de los hechos para prestar su ayuda a los heridos.

El balance inicial de heridos es de dos conductores en estado grave -conductor de uno de los coches que colisionaron por alcance y el atropellado- y tres heridos leves, que no precisaron ser trasladados.

Las dos víctimas fueron trasladadas a sendos hospitales, donde entraron en la Unidad de Cuidados Intensivos y las próximas horas serán determinantes para conocer su evolución.

Una tercera persona, una mujer que iba en el asiento del acompañante en el Xsara Picasso que fue embestido por detrás, tuvo que ser liberada por los bomberos. Fue trasladada a la Clínica Palmaplanas, donde permanece ingresada por una fractura de brazo a la espera de ser operada.

Por su parte, los agentes de la Benemérita tomaron declaración a los testigos presenciales del accidente, realizaron las medidas de las marcas de frenado y realizaron fotografías del estado de los turismos. Con todo ellos, en las próximas horas elaborarán un completo informe judicial que trasladarán a la autoridad competente.