El velero 'Dream Land' desapareció tras zarpar de Palma el 5 de enero. | Redacción Sucesos

TW
4

El velero ‘Dream Land’, que desapareció después de zarpar el 5 de enero del Puerto de Palma con tres tripulantes y que fue localizado el 23 de enero, ya se encuentra en Palma. Sobre las once de la noche del viernes atracó en el puerto.

Los tripulantes de la embarcación, Álvaro Aguirre Presa, de 67 años; Antonio Pérez Carrasco, de 66, y Fernando Mogica Muñoz, de 48, son amigos y residían en Alicante. Decidieron navegar por el Mediterráneo y eligieron Palma como punto de arranque de su viaje. Sin embargo, las alarmas saltaron cuando se perdió el contacto con la embarcación.

Noticias relacionadas

Tras conocerse que el ‘Dream Land’ fue encontrado con los tripulantes en buen estado, tanto la Policía Nacional de Alicante como la Guardia Civil de Eivissa tenían previsto tomarles declaración, para que expliquen las circunstancias de su desaparición y por la denuncia de apropiación indebida que puso contra ellos el dueño del velero de alquiler. Ahora que el barco se encuentra en Palma, la Policía Científica, junto con perros adiestrados, inspeccionarán el navío.

El ‘Dream Land’ está valorado en 80.000 euros y es propiedad de la empresa Latitud Cero. Su propietario, José María Jiménez, denunció que desde el principio sospechó que el ánimo del patrón fuera «quedarse la embarcación».