Investigan si el exmonitor de Sant Agustí cometió una agresión sexual a un menor

| Palma |

Valorar:
preload
Un agente de la Policía Nacional, junto Samuel A., en los juzgados de Vía Alemania.

Un agente de la Policía Nacional, junto Samuel A., en los juzgados de Vía Alemania.

16-11-2018 | Guillermo Esteban

Un juzgado de Palma investiga si el exmonitor del colegio Sant Agustí cometió una agresión sexual a un menor. Una fotografía aparecida en uno de los ordenadores que le intervinieron ha sido el origen de esta nueva imputación. La presunta víctima no reside en España y sin su declaración será complicado que esa acusación prospere.

Samuel A. fue excarcelado este viernes por la mañana para declarar por este supuesto episodio, pero optó por guardar silencio ante la jueza de Instrucción número 2 que lleva la causa. La magistrada ha emplazado al colegio Sant Agustí de Palma como responsable civil subsidiario.

La Policía Nacional detuvo al exmonitor y exportero del centro educativo el 28 de mayo, después de que la madre de un alumno lo denunciara por abusos a su hijo. La mujer explicó que Samuel A. tocó al menor y lo grabó con la excusa del vídeo conmemorativo del 125 aniversario del centro.

Los investigadores de la policía registraron el domicilio del sospechoso e intervinieron numeroso material informático. Los agentes comprobaron que en su ordenador y dispositivos electrónicos guardaba gran cantidad de imágenes de contenido pedófilo. El 28 de junio fue arrestado otra vez tras la aparición de dos nuevas denuncias.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.