Absuelven a un hombre acusado de entrar en casa de su expareja en Inca y violarla

| Palma |

Valorar:
preload
Momento del juicio.

Momento del juicio.

08-02-2019 | Guillermo Esteban

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha absuelto a un hombre que estaba acusado de entrar en casa de su expareja y agredirla sexualmente en Incaa, hechos por los que la Fiscalía pedía una pena de 11 años de prisión.

La Audiencia ha tomado esta decisión ante «las dudas de credibilidad» que ha suscitado a la Sala la declaración de la víctima. Los magistrados señalan que la declaración de la denunciante fue «errática» y no «demasiado coherente desde el punto de vista de la lógica interna y del curso normal de los acontecimientos por ella relatados».

También valoran las circunstancias personales de la denunciante, que había presentado «pluralidad de denuncias contra el acusado sin resultado alguno y contra otra pareja que tuvo, también por violación»; que una vecina la describiera «como una persona fabuladora y mentirosa»; o que en la fecha de los hechos mantenía con el acusado una discusión sobre la custodia de la hija de ambos. Por ello, aplicando el principio 'in dubio pro reo', la Audiencia ha inclinado la balanza en favor del acusado y ha dictado una sentencia absolutoria.

Durante su declaración, el acusado negó los hechos y aseguró que era la mujer la que le chantajeaba con tener relaciones sexuales. Según ha dicho, si no tenían relaciones, ella le amenazaba de «no volver a ver» a la hija que tienen en común. «Me dijo que si tenía sexo con ella una vez a la semana, la podría ver», relató.

Así, el acusado reconoció que había entrado en la casa de la denunciante pero porque le abrieron ya que él no tenía llave, y admitió también que hubo relaciones sexuales pero que fueron consentidas. Asimismo, los médicos forenses que atendieron a la mujer de urgencia, declararon que la víctima «no tenía lesiones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Marcos
Hace 10 meses

Claro ejemplo de mujer maltratadora y hombre maltratado.¿porqué no impone la justicia y de oficio una pena ejemplar a esta mujer como lo hace (merecidamente)con los hombres maltratadores?Imagino por el calvario que habrá pasado este hombre.......

Valoración:11menosmas

nemito
Hace 10 meses

Las estadísticas de denuncias falsas por parte de mujeres, empiezan a salirse de los datos dados ( 0,0001por ciento en 2018),por los colectivos feministas, y solo estamos en febrero.

Valoración:11menosmas

Arrasss
Hace 10 meses

La tomarán en cuenta para las " estadísticas" el lobby feminista? . Lo digo por aquello del " 0.0000028" %de denuncias falsas de las mujeres por violencia de " género". Jajajajajaja

Valoración:11menosmas

Paco
Hace 10 meses

Vaya vaya, que chorprecha. Chantaje, abuso de posicion, coaccion, forzar a tener sexo... y denuncia con desenlace absolutorio. Minimo retirada temporal del hijo en comun y que hagan mirar a la progenitora.

Valoración:12menosmas

¿Sr. Fiscal?
Hace 10 meses

Sr. Fiscal, ¿ya ha abierto diligencias de oficio sobre los posibles delitos de denuncia falsa y falso testimonio?.

Valoración:53menosmas

Romeo Quememeo
Hace 10 meses

Se pilla antes a un mentiroso/a que a un cojo/a.

Valoración:32menosmas

Quin berenar...
Hace 10 meses

Patriarcado!!!!

Ni sense proves el condemnen! On s ha vist mai

Valoración:5menosmas

Patricia
Hace 10 meses

Es muy grave, por que por culpa de estas fantasmas, salen perjudicadas la credibilidad de otras que si son victimas.

Valoración:66menosmas

Joan
Hace 10 meses

no estaría mal saber el nombre de la denunciarte para no cruzarse con ella !!!

Valoración:55menosmas

Falsas denuncias
Hace 10 meses

Las falsas denuncias deberian castigarse duramente ya que por su culpa luego las autenticas mujeres agredidas no son tomadas en serio. Este caso no constara para el CGPJ como una falsa denuncia ya que no ha habido sentencia condenatoria contra ella, por eso dicen que solo el 0.01 son falsas

Valoración:90menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2