TW
9

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hijo, afectado por una discapacidad del 33 %, desde que el menor tenía unos 10 años, por lo que la Fiscalía pide que sea condenada a 11 años de prisión.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre 2011 y 2013, cuando la mujer aprovechaba las visitas a su domicilio de su hijo, que vivía en acogimiento en una residencia desde los 7 años, para abusar sexualmente de él, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

Debido a su discapacidad, el menor solo posee habilidades cognitivas muy primarias y, según el fiscal, su madre abusó de la limitación de sus facultades mentales.

El fiscal pide que sea condenada a 11 años de prisión por abusos sexuales continuados a menor, cometido por ascendiente, así como que se le prive de la patria potestad y se le prohíba comunicarse ni acercarse a menos de medio kilómetro de su hijo durante 15 años.

Reclama además que sea condenada a libertad vigilada durante otros 10 años tras el cumplimiento de la condena y a participar en un programa de educación sexual. El fiscal pide además que indemnice a su hijo con 6.000 euros por daños morales. El juicio tendrá lugar ante la sección segunda de la audiencia el próximo jueves.